Hermosa buenas tardes,
Primero que nada quiero decirte que te entiendo perfectamente, ultimamente he atravesado por situaciones muy dificiles y perdiendo un poco la esperanza.
Déjame te digo que tu tristeza tiene un trasfondo y que es claro que existe una situación no resuelta en tu vida y que está frenando tu plenitud y tu felicidad; es claro que NADIE desea sentirse triste, sin ganas de salir, sin ganas de hacer nada, al contrario, que no darías por ser feliz y salir adelante. Si aun no lo has identificado claramente, tal vez sería momento de hacer una "instrospección" es decir, una revisión interna de tus sentimientos: ¿Qué es lo que siento? ¿Qué detona estos sentimientos de tristeza? ¿Cómo puedo cambiar estos sentimientos? ¿Acaso hay algo que no he dicho o hecho y que ha frenado mi felicidad bruscamente?
Otra técnica bastante util es analizar objetivamente y fuera de todo sentimiento y estado animo depresivo lo que verdaderamente esta bien en tu vida... va desde tener un alimento cada día, tener salud, poder hablar, poder caminar, poder escuchar, tener una familia (mal que bien nos pueden apoyar o no), tener amigos, estudiar... analizalo y verás que son más cosas buenas que malas
Adicionalmente, yo te pregunto... ¿deseas ser víctima de las circunstancias por el resto de tu vida y en este lapso de tu vida? Toma las riendas de tu vida y busca todo el apoyo y la ayuda necesaria para mejorar tu vida, solo TU puedes cambiarla
Recuerda que los pensamientos impactan nuestra actitud, nuestra actitud las acciones, nuestras acciones impactan nuestras decisiones y nuestras decisiones cambian nuestra vida. Un abrazo muy fuerte y mi más grande vibra para que tu vida se aclare y haya un cumulo inmenso de luz!