Puedo salvar mi matrimonio tengo pensado ir al spicologo mañana

Esposible salvar mi matrimonio tengo 25 ella 28 al principio la maltrate físicamente spicologica y verbal llevamos 5 años juntos tenemos una hija eh cambiado con mis agresiones aun que me falta mejorar los insultos ella ahora lo que hace es peliar por todo me discute se que todo es causa de lo que hice de mis celos de mis errores que sembre y ahora cosecho atra ves del tiempo medi cuenta que habia hecho mal pero aun aveces cuando me molesto mucho le hablo mal y mis celos siguen tengo pensado ir mañana aun spicologo puede tener mi relacion remedio voy air al spicologo solo por que no la quiero perder quiero ayuda estara bien que lo haga o solo me queda ver como la pierdo y ya a ella le a costado mucho y claramente no supera nuestro pasado quiero ser un buen hombre por mi hija y mi esposa tendra salvacion mi matrimonio si alguien responde ahorita lo agradesco ya que mañana voy air en la mañana al spicologo gracias por su ayuda

2 respuestas

Respuesta
1

No se si eres creyente o no, pero te respondo como católico.

Si puedes, debes empezar por sanar tu, y corregir esas conductas que te hacen maltratarla física y psicologicamente. Ya que nuestra ley dice debes perdonar a tu hermano 70 veces 7, pero eso no la obliga a seguir hay exponiéndose a tus maltratos, solo a no guardarte rencor por esos maltratos ya pasados.

Si eres creyente busca un psicólogo creyente, para que hablen el mismo lenguaje y no se presenten conflictos, pide perdón a dios (confiensate) ya que cada vez que maltratas a tu mujer, obras contra el. Y sobre todo ora por tu esposa para que tenga la capacidad de perdonarte y por ti para que dios te de la fortaleza y sabiduría para no reincidir ya que todos somo débiles y sin su ayuda volvemos a caer en nuestras debilidades.

Ve a misa cada vez que puedas, y hay toma la eucaristía. En momentos difíciles visita el santísimo expuesto y hay ora. Si algún día no puedes ir a misa, lee al menos el evangelio del día, es la forma en que dios nos habla, reflexiono sobre que te dice dios en ese evangelio.

Si te cuesta la oración, es bueno unirse a un grupo de oración. Muchas veces los sacerdotes dan consultas en el despacho parroquial, esa puede ser una buena guía.

Averigua en tu parroquia si hay retiros espirituales, seguramente los hay. Toma alguno con tu pareja o tu solo, yo recomiendo Emaus, ese lo tendrías que hacer solo, pero hay muchos otros que pueden ayudarte.

Y recuerda la parábola del hijo prodigo. Dios nos quiere a todos infinitamente, pero festeja de forma muy especial cuando uno de sus hijos regresa a el, de modo que aprovecha esa gracia y pide de corazón, el te ama sin importar que hallas hecho, y solo quiere vuelvas a el para que puedas vivir feliz. Mas difícil es perdonarte tu mismo, pues el con solo pedicelo de corazón te perdona.

Respuesta
1

Poder se puede, si no lo haces, puede que luego pienses que hubiera pasado, si hubieses ido a terapia, no digo que el sicologo puede solucionarte todo, tienes que poner todo lo que puedes de tu parte, lo bueno es que reconoces lo que hiciste, y tratas de remediarlo : en muchísimos casos, que se ven a diario en mi país, eso no sucede, el agresor no se arrepiente de nada, tienes una parte buena, trata de que esa parte, venza a la otra, es lógico que ahora que tratas de mejorar, sea tu señora la que puede ponerse agresiva, en realidad, cuando hay maltrato de genero, los dos tendrían que ir a terapia, de ese modo, la recuperación seria en conjunto. Háblalo con tu señora, si ella también quiere salvar el matrimonio, supongo que aceptara. Y tené en cuenta, muy en cuenta, que todos las peleas discusiones y demás, repercuten en tu hija, y eso, seria lamentable de no arreglarlo. Al menos, trata todo lo que puedas. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas