Créeme que no eres el único yo ya cumplo 24 dentro de un mes pero aun soy sensible y llorón ahora me siento más fuerte pero aun se que sigo casi igual, ahora con respecto a las cosas acumuladas te daré un proverbio que escuche una vez, me ayuda mucho aunqque cuesta seguir lo que dice y es así:
-Ala(o Señor) dame fuerzas para cambiar las cosas que puedo cambiar, serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar y sabiduría para diferenciarlas.
Yo también tengo porque siguen ahí problemas, preguntas que no he podido resolver, es más soy muy resentido y más de una vez me lo dijeron pero poco a poco he dejado ir algunos de esos problemas porque no encontrado solución y no gano nada en complicarme con ellos, otros se cual es la solución pero aun soy débil para conseguir resolverlos y bueno ahora se puede decir que me siento un poco más tranquilo al respecto, de verdad, es más esa tranquilidad hizo que ayudara aquí jejejeje al principio solo preguntaba.
Bueno Otra cosa que me he dado cuenta por la cual no soy muy fuerte y aun estoy en proceso en ello también fue en el hecho que me autocompadezco mucho conmigo mismo, enserio eso no ayuda, hace que uno se justifique para no cumplir con sus responsabilidades y no me lleva a ningún lado, así que si lo haces, deberías dejar de hacerlo, yo empecé a observar más a mi alrededor y conocí gente que aun sigue viviendo y tuvieron que superar cosas de verdad horribles, con decirte que una mujer perdió a su hermana en la noche de los lapices, una joven perdió a su hermana en un accidente con un ancensor, un chico y hermanos sufueron abandonados por su madre, entre otras, me hizo pensar que si ellos pasaron por ello y se levantaron, ahora son fuertes ¿por qué yo no? Y de ahí deje de autocompadecerme tanto y empecé a pensar que yo también debo poder superar mis problemas, que en comparación a los suyos no son nada.
Bueno ahora no entiendo bien el asunto de tener novia pero no te preocupes, si no sientes nada por nadie o no estas seguro al respecto creo que deberías darte tiempo para vos mismo, aunque te advierto que si conociste a alguien y no te arriesgas por temor a ser lastimado es lo peor que podrías hacer, bueno también el tirarse a la pileta estando vacía es malo, pero no arriesgarse en el amor por temor a ser lastimado eso si es más grave, ya que no se cuantos años tendrás, pero el crecer implica ser lastimado a veces, es parte del proceso, y bueno lo que debería preocuparte más es por recuperarte cada vez que eres lastimado, no importa que relación sea y con quien todas conllevan el riesgo de ser lastimao en el proceso de la misma, ya sea un noviazgo, amigos, familia todas las relaciones te exponen a ser lastimado, así que arriesgate un poco que si experimentas dolor, solo ocupate más de recuperarte de tus heridas más que de no lastimarte ya que es imposible jejejeje. Bueno espero haberte ayudado, un abrazado grande y si necesitas algo más escribe que estaré aquí para escucharte