¿Como darse cuenta cuando se tiene baja autoestima?

Siempre he sufrido por no tener las cosas materiales que quiero, cuando era niño los demás niños me menospreciaban por eso y se burlaban de mi. Mis padres me decían que era gordo y feo me comparaban me decían que era un inútil hasta las maestras se ensañaban conmigo, pero yo también era diferente a los demás no me gustaba ensuciarme por eso no jugaba era muy independiente a muy temprana edad me bañaba solo y usaba el inodoro mis padres me reprimían en todo era muy enamorado y ellos siempre me truncaban eso una vez mi papa me golpeó con el cinturón cuando jugaba y me besaba con una niña que me gustaba no me gustaba la escuela pero no por que me molestaran los niños si no por que los otros niños solo jugaban y no tamaban enserio las clases yo quería aprender hasta los mandaba a callar por que me distraían, si asumo que me costaban y me cuestan las matemáticas por eso quise y quiero estudiar periodismo o comunicación social me expreso muy bien me gusta hablar lamentablemente por el momento no puedo realizar ese sueño hoy día soy un adulto de 23 años inseguro mitómano me autoengaño no trabajo no se que puedo trabajar jamas he hecho algo que me guste mis padres siempre me decían NO. Me siento solo no tengo amigos me aisle estoy muerto en vida estudio algo que lo aborrezco ya solo me falta 3 asignaturas he reprobado muchas veces. Estoy sufriendo emocionalmente ya no aguanto siento que voy a explotar no estoy acostumbrado a expresar mis sentimientos, solo quiero vivir una vida lo mas agradable posible.

Respuesta
1

La clave, sé positivo. No te voy a mentir, tu pasado fue bastante dramático y es normal que estés así. Pero hay soluciones. Aquí tienes una lista:

1. Sé optimista: No dejes que el pasado pueda contigo. Esfuérzate en serlo, intenta ser más feliz.

2. Busca trabajo: Lo ideal es conseguir un trabajo agradable con el que ganemos un buen sueldo, pero ajústate a la realidad, puede que no lo encuentres en tu vida (no digo que no puedas tener esa suerte, pero es difícil). Tu objetivo tiene que ser encontrar un trabajo para ganarte la vida y vivir de él (aunque puedes hacer que el trabajo sea ameno).

3. Ignora a la gente: En la vida, encontrarás a muchos gilipollas (y con perdón). Ignóralos, ellos mismos se definen, son basura. Son felices haciendo sufrir a los demás, no dejes que lo hagan. Tú puedes. Yo, por ejemplo, sufrí acoso escolar durante 2 años y con el paso de los años aprendí que ignorar a los malvados te ahorra mucho sufrimiento.

4. Busca más amigos: Rodearse de ellos es muy satisfactorio, sé que tienes problemas para hacer amistades por eso aquí tienes el URL de una buena página:

http://es.wikihow.com/hacer-amigos  

No te rindas. Aquí tienes unas frases fortalecedoras (¡Son una buena medicina!):

La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.

Henry Van Dyke (1852-1933) Escritor estadounidense.

Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.

Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.

Proverbio turco                                                                                                                        

No te olvides de valorar mi respuesta.

Me pegó mucho y me sigue pesando como son mis padres lo demás no tiene mucha relevancia de hecho dentro de la carrera de ing eléctrica la cual estoy cursando  hay cierto campo o rama la cual me gusta se me da bien y no me importaría trabajar en ello a honoren solo para aprender y ser mejor, no mencione que también la situación que vive mi país es deplorable no tengo acceso a productos de higiene personal como por ejemplo un simple jabón o champú no por dinero si no por que no fabrican la cantidad necesaria para toda la población venezolana. Eso creó que me ha causado un gran trauma también.

Tus padres han sido muy injustos, pero son tus padres. Habla con ellos (de manera adecuada) y ten un diálogo con ellos sobre los porqués de tu situación. Respecto a lo de Venezuela, sé lo duro que tiene que ser. Tengo familia allí y cuando vienen acá, a España, cuentan muchas cosas que les ha pasado (robos, escasez de determinados productos, pobreza, también han sido testigos de la violencia allí vivida). Sé que la situación de tu país hace mella en tu felicidad, te puede hacer más infeliz. Pero eso no quita que puedas serlo. Si quieres, puedes ahorrar dinero para irte de Venezuela o puedes quedarte y hacer que la situación sea más llevadera. Si por inseguridad no quieres pasear por la calle, ve al cine de los centros comerciales (mis familiares de Venezuela van mucho al centro comercial por miedo a ir a la calle), pasea por ahí si crees que no te va a pasar nada, busca amigos en clubes sociales o en el gimnasio, en donde puedas encontrarlos. Si lo que más te afecta es el daño que te han hecho tus padres, insisto en que hables con ellos. No hables con ellos ni con el celular, ni mediante el ordenador, habla con ellos cara a cara.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Es lamentable la actitud de tus padres, y lo que sucede a un chico los primeros seis años (o siete) son primordiales para su futuro, y además en la adolescencia también, en menor grado. Pero eso ya esta, no podes lamentarte de lo que paso, por que te atas y te estancas, si quieres algo, tienes que luchar por ello, he visto muchos fracasos por estudiar medicina o leyes, cuando podría ser un buen profesional de lo que en realidad, quería, de modo que tienes el derecho de hacer tu vida, tienes tiempo de ingresar en algún instituto (no se como sera allí) de periodismo, también tené en cuenta la situación social, que es algo complicada, de modo que evalúa todo, la autoestima no se puede enseñar así nomas, casa persona, es un mundo aparte, pero tienes que entenderte vos, reconocer tus virtudes y defectos, tratar de comunicarte con alguien, preferentemente en persona, si te cuesta, hacelo por chata o lo que sea, no des datos personales por precaución, por que si te aíslas mucho, puedes dimensionar mal, tanto las virtudes como tus defectos, mientras trata de cuidar tu cuerpo físico, alimentate bien, no discutas, no pierdas tiempo en eso, nadie gana una discusión (B. Franklin) duerme bien, hace una rutina de ejercicios, si no podes ir al gym, en tu casa si tienes cuarto aparte, si no, aunque sea corre o trota, pero eso te ayudara bastante, hay mucho para hacer, pero empezá por algo, suerte. Ya sabes que cuentas con un sitio excelente como este, para consultar tus dudas. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas