¿Qué significa cuando "revuelvo" las palabras en una oración cuando estoy hablando?

Tengo 21 años y desde hace al menos 1 año que me está pasando esto, por ejemplo cuando estoy hablando con cualquier persona en mi mente digo (por ejemplo): me estaba bañando cuando... Y al momento de decirlo en voz alta digo: me cuando bañando estaba.

Esto me pasa a veces en el día, al principio eran solo unas veces a la semana pero ha ido incrementando a medida que pasa el tiempo. No tengo reportes de tener dislexia, soy profesora de matemáticas (sí, a mi corta edad ya tengo un título de profesora) y a veces cuando estoy explicando ejercicios en la clase también me ocurre este hecho.

¿Qué podría ser?

Muchas gracias por su atención y estoy atenta a sus respuestas.

2 Respuestas

Respuesta

Puede deberse a estrés o ansiedad, cuando te encuentras bajo presión tu mecanismo cerebral tiene dificultades para coordinar bien las cosas, hay personas que confunden colores, formas o como tu no pueden pronunciar en el orden correcto una frase. Normalmente este problema se incrementa si no es tratado a tiempo, no es grave, es un síntoma de estrés, que puede ser tratado fácilmente con terapias musicales, meditar, o simplemente tomarte un tiempo para ti.

Respuesta

Puede ser que por tus estudios y tu trajinar, estés algo cansada, y sea solo eso, también hay personas, que por algún tipo de timidez, por llamarlo de algún modo, les sucede eso, en parte, sin querer, en parte, como una defensa, es algo complicado de explicar, pero no creo que sea tu caso, te diría que trates de descansar un poco más, estar un tiempo a solas para pensar con tranquilidad, quizás vives muy rápido, sin descanso, ves que el asunto sigue, entonces tendrías que ir a algún profesional, pero no me parece, puede ser solo fatiga mental, espero que lo soluciones. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas