Me quiero separar, no tengo mucha idea, necesito información, para tener más datos a la hora de dar el paso

Quiero separarme, no tengo mucha idea de como va esto. Tengo 47 años y mi mujer 43 años, estamos casados en vienes gananciales, llevamos 22 años casados. Pienso que todo tiene un inicio y un final, no ha habido ni terceras personas, ni malos tratos, ni nada parecido, solo que se acabo. Me gustaría solicitar la custodia compartida de los niños, tengo dos hijos de 17 años y 15 años, mi hijo de 15 años tiene una minusvalía del 75 %, Ella no trabaja, mi sueldo es de 3200 euros al mes. Mi mujer no trabaja solo cobra una pensión de la ley de la dependencia 442 euros mensualmente. Tenemos una hipoteca de 100000 euros (quedan 20 años) por la cual pagamos 450 euros. Además de pagar 600 euros en terapias para mi hijo.

¿Qué pensión por hijo tendría que pagar?

¿Qué pensión compensatoria (si la solicitase) tendría que pagar y durante cuanto tiempo?

¿Qué gastos tendría que abonar?

¿Qué pasaría con el tema de la vivienda si no la vendiéramos?

1 Respuesta

Respuesta
1

En primer lugar, no tiene Vd. que justificarse ni en un foro como este, ni tan siquiera ante un Juez, uno se divorcia por múltiples razones, o simplemente porque quiere hacerlo, es un derecho que todos tenemos y no hay porque dar explicaciones ni justificarse por nada y ante nadie.

Hecho este inciso, y con respecto a sus múltiples preguntas y dudas, para darle una respuesta con más rigor, seria necesario una consulta presencial y personalizada que la primera es totalmente gratuita.

De todas formas le adelanto, que tiene Vd. Muy difícil que un Juez, salvo que su mujer este de acuerdo, le conceda la custodia compartida, máxime si como Vd. manifiesta, su mujer no trabaja fuera de casa y esta dedicada a tiempo total y con plena dedicación, la custodia de los menores se la darían a la madre, y el derecho de uso y disfrute de la vivienda, es siempre para el progenitor custodio, en este caso para su mujer.

Con respecto a una compensatoria para su mujer, dada la edad que tiene, es harto improbable que se la concedan .

Con respecto a la pensión de alimentos se fija en función de sus ingresos, pero la asignación varia, dependiendo del Juez que le toque en gracia, hay pensiones que a mi modo de ver, son ridículas y otras al contrario son excesivas.

Reitero si reside en Madrid la primera consulta presencial es gratuita.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas