¿Es normal esto en la adolescencia? ¿Estoy loco?

Tengo 16 años. Hoy me desperté a las 6 de la tarde y mi madre me estaba gritando, yo sabía porque, porque me llevo 5 materias y tengo 1 previa, no sé porque se altera tanto, yo voy a hacer todo lo posible por intentar aprobarlas, quizás sea porque teme que termine como el resto de mi familia, quizás porque ya la decepcioné más de una ves. Le mentí, le dije que me llevaba 3 materias, en realidad eran 6, quizás me haya pegado por eso o porque soy un puto manipulador de mierda, la cosa es que me intentó pegar a lo que yo raccioné. Le pegué no se cuantas trompadas, No se si le dolió, ahora mismo mientra escribo esto a mi no me duele la mano, será por la adrenalina, aunque hayan pasado más de 5 horas de lo sucedido. Después de pegarle me fui a la cocina y mi madre llamó a mi padre, me dijo que era un abuso, y ya no me acuerdo de que más me dijo, recuerdo que agarré el teléfono que estaba en un banquito y se lo tiré encima.
Después de eso, mi madre me echó, sé que nos dijimos cosas que no queríamos decirnos. Aunque empiezo a pensar que estoy loco, mi impulsividad parece que es más probable ahora. Y estos episodios ya han ocurrido pero en el instituto secundario. ¿Qué mierda tengo que hacer? Le pegué a lo que más quiero en el mundo, a lo que me dio de comer todos los días, a la que me pagó el colegio y el teclado con el que estoy escribiendo esto ahora mismo. Si soy capaz de hacer una cosa así, imagínense con alguien que no conozco, ya no se que hacer.

Respuesta
1

En la adolescencia, puede pasar casi cualquier cosa... lo se por experiencia; mia y de muchos de quienes me rodean.

Mentir en las notas, es lo más normal del mundo, por eso no te preocupes.

Pero diferenciar a quien tienes enfrente como "amigo" ó "enemigo" ... es algo que tu mismo tienes que definir.

No es normal, que sabiendo que a quien tienes enfrente es a tu Madre, no te puedas controlar.

Pero ya has dado Un Paso De Gigante... al reconocer (darte cuenta) de que nó estas actuando bien .. y pedir ayuda (aunque sea por éste medio, tan impersonal ... ya que nó nos conoces)

Estaria bien que buscaras ayuda en un terapeuta, ellos estudiaron para serlo y sabrán como guiarte...

Pero tampoco te vuelvas loco por esto que te está pasando .. yo mismo tuve episodios similares de "autodefensa" descontrolada a tu edad ... sin embargo, yo mismo me corregí.

Por eso se llama "adolescencia", que viene de la palabra "adolescer"..(sufrir dolores) que significa, estar dolido con uno mismo, debido a los cambios hormonales que sufrimos en esa etapa.

Tal como te aconsejan mas arriba... busca un deporte que te guste... carrera, atletismo, senderismo, escalada.. etc; que te ayude a liberar esa adrenalina que te sobra.. demasiada.

Un saludo.

(p.d.: Y prestale especial atencion a que nó se deba a la bebida ó alguna droga... que a esa edad, tambien suele pasar..)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

En si el que te den ciertos arranques si es normal en la adolescencia, pero en tu caso creo que deberías ver a un terapeuta ya que te preocupa y es posible que seas una persona temperamental y por ello más tus cambios hormonales de adolescente hayas reaccionado tan agresivamente, entiendo a nadie le gusta que le peguen, pero haber engañado a tu madre, no esta bien, el querer defenderte de sus golpes es una cosas, pero el reaccionar de esa forma agrediendo a tu madre si es posible que tengas un mal temperamento o que sufras de ira reprimida, la verdad no soy un experto pero conozco gente que normalmente reacciona así, el mejor consejo que te puedo dar es que vayas a un terapeuta o a un psicólogo que sea un buen profesional y que te el tratamiento correspondiente a tu problema, te recomiendo buscar una forma de relajarte tanto estrés debe hacer que reacciones así, yo por ejemplo salgo a correr 1 vez a la semana y hago natación, en ambas busco gastar energía y sacarme la rabia ejercitándome, por experiencia propia te digo que me libera bastante en algunos aspectos, bueno espero haberte ayudado y que andes bien

Respuesta

Busca ayuda ve a un psicólogo y que te den un tratamiento para tu ira eso no es normal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas