Jovencita de 18 años se quiere casar con su novio?

Me hallo en un problema. Mi hermana menor tiene 18 años, hace 9 meses que esta de novia con un muchacho, que desde mi perspectiva no le conviene. Vivimos en distintas ciudades y tengo unos 3 meses sin verla, solo he chateado un poco con ella pero no nos comunicamos seguidos, el problema es que de la nada tomo la decisión de casarse con su novio, siendo mayor de edad ya puede hacerlo sin que nadie lo evite, toda mi familia esta frustrada por esa decisión tan absurda y acelerada. Su novio tiene 19 años, y esta estudiando, no podría ofrecerle una buena base para su futuro. No se que hacer, hace dos años me gradué de psicóloga, he tratado con muchos pacientes y los he hecho entrar en razón en temas como estos, pero esta vez es distinto, mi hermana se niega a platicar conmigo, y así no podre tratar de ayudarla. No quiero que tome una decisión que la perjudique el resto de su vida. Como profesional tengo la posibilidad de ayudarla, pero ella se niega a responder mis llamadas, y siendo aso no puedo hacer nada. ¿Alguna sugerencia de como hacerla entrar en razón dejando afuera mi profesión?

2 respuestas

Respuesta
1

Conocen al novio pero no hay referencias de ¿por qué no les gusta a la familia?

Son muchos los factores. El muchacho es bastante inmaduro, se la pasa haciendo cosas ridículas frente a quien sea, o diciendo cosas sin pensar, cuando mi hermana lo presento a la familia nos quedo una mala imagen de el por su comportamiento infantil, de paso este joven me ha faltado el respeto en varias ocasiones, es grosero en el sentido de mal educado, no sabe lo que es respeto, se podría decir que es uno de esos hemos resentidos, el no trabaja, lo mantiene su mama, ¿es decir así como piensa sostener su nuevo hogar? Tenemos suficientes razones para no quererlo.

Entonces así las cosas: después hablaron con ella de estos asuntos y aún así ella sigue en su idea de hacer vida con él entonces lo que quiere es demostrarle a la familia que puede hacer lo que le venga en gana sin que ustedes puedan hacer algo al respecto. Solo queda una solución: Que se meta de cabezas en esa relación y ustedes relajarse como familia pero que sepa que no le prestarán ningún tipo de ayuda económica de necesitarlo ella. Pero en eso todos tienen que estar de acuerdo "ningún tipo de apoyo económico por ningún miembro de la familia" de aquí en adelante. Pero queda la pregunta en el tintero: ¿"serán capcaces, como familia, de no socorrerla economicamente cuando ella lo pida o lo necesite"?

¡Gracias! 

No me quedara otra opción, sera muy difícil no ayudarla cuando lo necesite, pero si esa es la única forma que mas puedo hacer. Tendrá que valerse por si sola y ver de que se trata la vida, y si se estrella aprenderá, me cuesta mucho aceptarlo la verdad pero no hay forma de hacerla entrar en razón.. Gracias por tu respuesta!

Respuesta
1

Dejala que sig haciendo su vida. Al rato regresara rogando y tu solo di de lo dije.

Deja que siga su vida no puedes hacer nada para evitarlo el amor es amor es una mierda y así sera siempre este mudo esta podrido...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas