No encuentro la motivación para esforzarme en los estudios
Tengo 17 años, estoy en 2º de Bachillerato y no me considero un mal alumno. En 1º de Bachillerato tuve una nota media de 7'5 algo normal en mi pues siempre rondo por esa cifra, en esta primera evaluación de 2º de Bachillerato he obtenido un 6'3 de media... A pesar de ser consciente del declive de mi nota no me siento angustiado ni agobiado lo cual me preocupa. La carrera a la que quiero acceder el año pasado requería un 9'2 de media sobre 14. Este año ha subido a un 11'5 lo cual me desanimo al principio de curso. Quizás haya sido ese el motivo no lo sé. El caso es que a pesar de tener claro que quiero ir a la universidad, estudiar lo que quiera, y ser feliz trabajando en lo que desee.. Soy incapaz de encontrar esa motivación que te empuja cada día a esforzarte. Esa que cuando flaqueas te protege de los golpes para seguir avanzando. Me motiva la idea de pensar en mi estudiando esa carrera pero sinceramente es como si la ignorara. Parece que estoy escribiendo un diario pero me siento mal, sin ganas. Soy incapaz de ponerme a estudiar de forma paulatina, únicamente estudio uno o dos días antes. No se que hacer para recuperar la motivación o simplemente obligarme a estudiar. Sabéis algún método/terapia/hábito o incluso meditación, lo que sea, ¿para poder recuperar la motivación y poder levantar el resto del curso y poder hacer frente a la PAU?