Siento que mi vida no tiene sentido

Email, aprovecho, a parte de que en persona no suelo abrirme y me suelo quedar en blanco.

Tengo 32 años, y no tengo ilusion por la vida, haga lo que haga, ya sea salir de viaje o lo que sea, no soy feliz. Vivo en una zona muy problematica, pero aqui no pago nada, ya que mi madre me deja un apartamento, para yo poder ahorrar y hacerme con algo, mientras tanto tengo que aguantar problemas de gente problematica q vive aqui.

Soy madre soltera y mi hijo tiene 9 años, tiene problemas de tdh, de habla, de relacionarse y va mal en el colegio.

Estoy con un chico, que antes era mi ex pareja, y estoy con el viendonos a escondidas, porque mi madre no lo puede ver ( ella habla mal de todo el mundo y no soporta a nadie) y si ella se enterase que estoy con el, ella dejaria de ayudarme, porque es muy manipuladora y hay que hacer las cosas como ella quiere para poder llevarte bien con ella.

Me considero emocionalmente dependiente, que cuando tengo pareja soy mas feliz, y si no tengo me noto infeliz y como si me faltara algo, por ese motivo siempre he cogido a malas personas como pareja.

Me cuesta mucho levantarme por las mañanas, me noto sin fuerzas y me cuesta mucho atender a mi hijo, ultimamente no lo he llevado un par de dias al colegio.

Pense que no era feliz porque vivia en esta isla, q es muy aburrida, pero en vacaciones me fui a las palmas y cuando antes me encantaba, me las pase tambien amargada.

Me gustaria saber si usted podria ayudarme, para concertar cita con usted.

Mi madre siempre fue y es una persona amargada y depresiva (de hecho toma medicacion) y yo quiero ayudarme a mi misma y no ser como ella.

Respuesta
1

Primeramente debes meditar en tu entorno. ¿Qué es lo que consideras felicidad? ¿Sera ver a tu hijo reír? ¿Recordar? ¿Sentirte amada? Que es lo ue crees que le da un sentido a tu vida. Autocuestionate, dite a ti misma que haces mal, piensa en que es lo que te limita, que hace que se nuble tu día, que te falta. La felicidad genuina no se consigue con otro individuo, no es simplemente vivir la vida aferrado a personas y cosas, se trata de creer en ti, empieza a tener fe en ti y notaras la diferencia. ¿Por qué aferarte al pasado? ¿Por qué no soltar lo que ya no esta y seguir subiendo a la cumbre? De que sirve ahogarse en un problema, en una situación difícil, meditar en ella durante horas y pensar, ¿qué haré con mi vida? No basta querer una solución, debes trabajar por esa solución que tanto buscas. La respuesta a tu problema esta entro de ti, tu misma te limitas, tu misma te atas, tu misma arastras tus penas. Dejalas ir! Basta de la autocompasión, basta de ser sufrido, eso no vale, levantate, eres valiente, eres audaz, tu sabes que eres capaz de hacer proezas si te lo propones, si la vida no tiene sentido, entonces dacelo tu, si no vale la pena seguir, haz tu que valga. Feliz navidad, Dios bendiga tu vida, y abra tu entendimiento y corazón para que hagas lo correcto

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Te aconsejo ir a un psicólogo que es el que te va a ayudar, uno mismo quiere ayudarse pero no puede debe iniciar terapia con u. Profesional y ver el origen del problema pero lo que comentss es dependencia smocional eso viene por carencias afectivas en la infancia y el entorno familiar.

Eso es lo que creo que debe estar originando tu problema, pero debes buscar ayuda profesiomal

Respuesta
1

Quisiera decirte algunas cosas.

Dices bien, porque precisamente el sentido de la vida es ser feliz. Quien no es feliz, no le encuentra sentido a vivir y el que es feliz encuentra múltiples motivos para vivir. Mira lo que sí puedes cambiar. Tu barrio conflictivo no lo puedes cambiar. A tu madre tampoco, es la que te tocó. ¿Qué hacer para mejorar el nivel de satisfacción con la vida, el nivel de felicidad?

Pues pienso que lo que sí es modificable es tu actitud, hacia una actitud más positiva, que te lleve al convencimiento de que si te empeñas puedes ser más feliz. Tu misma lo dices, tu felicidad es dependiente de tener pareja. Tener pareja es muy importante para tu felicidad porque en tu felicidad el tener pareja es fundamental. No es preciso tener pareja para sentirse feliz. Mira, tengo 41 años, nunca tuve pareja y soy muy muy feliz. La felicidad va más allá de tener o no tener algo, la felicidad tiene que ver con cómo reaccionas tú ante los factores externos, esos que conforman tu vida, de tu actitud frente a ellos. La felicidad muchos la buscan fuera, y no la encuentran, porque la felicidad no se halla afuera sino que nace de dentro, esta dentro de ti. Yo en tu caso trataría, de momento, de tener amistades, dado que tu felicidad es muy dependiente de los demás.

A mi me ha ayudado a mantenerme feliz el desarrollarme a nivel personal, lo que ha revertido en un crecimiento de mi auto-estima que es la clave de la felicidad. Cuanto mejor persona te veas, más te estimarás, más te querrás y más feliz serás. Yo me esfuerzo cada día en intentar que la gente de mi alrededor se sienta bien y sea feliz, a veces no lo logro pero esa actitud me hace sentirme muy feliz conmigo mismo. Ójala encuentres la manera de encontrarte más feliz pero a mi me ha funcionado lo que te digo. Un abrazo.

Respuesta
1

Si no eres de méxico. Puedes modarte a méxico. Aquí todo es tranquilo y buena onda

Aquí no hay males. Aquí es paz y amor en méxico

Respuesta
1

Son varias cosas que debes de atender, tu salud, el sentido de la vida, eso no lo vas a encontrar en un diccionario ni en manual de atoayuda, si bien, pueden acercarte algo, es un trabajo personal, así como comes por vos misma, hay cosas que no lo pueden hacer los demás, sobre tu chico, hace todo lo que puedas por el, de ese modo cumples como buena madre, y quien sabe si puede haber una mejoría grande, además, el chico sufre todo lo que pasa alrededor, los problemas del entorno, lo mal que puedes sentirte, hacelo por vos y por el, si te cuesta por ahora por vos, hacelo por el . Tienes la ventaja de que tienes un lugar, no estas sola, no encontraras el sentido ( Tu sentido en particular) si no lo buscas, mucha gente no es feliz yendo de viaje, o yendo de turismo a lugares exóticos, o ir al teatro, o a fiestas, etc. Y esta bien, ser diferente puede ser mejor, diferente seria si se quiere algo y se frustra por no poder hacerlo, pero no te sientas mal por que no te gusta algo, quizás disfrutes más estando tranquila en tu casa leyendo un libro. O lo que sea, tu, no eres como nadie más, entendé eso, tienes un camino propio, anda por el, hasta encontrar algo mejor, Espero que lo logres. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas