¿Se nace siendo gay, homosexual?

¿Puedes sentir amor, atracción cuando eres niño por una persona del mismo sexo?

4 Respuestas

Respuesta

¿Cómo alguien puede decir que en unos casos se nace y en otros se hace?! QUE barbaridad es esa, la orientación sexual NO SE ELIGE, YA VIENE EN LOS GENES, estoy totalmente de acuerdo con la primera respuesta.

Respuesta

La orientación sexual no se elige y por lo tanto forma parte de nuestra personalidad. Ahora bien, hay una época de nuestra vida en la que pueden surgir dudas de este tipo a consecuencia de una indiferenciación hormonal, me refiero concretamente a la adolescencia. Durante este período son frecuentes las dudas sin que ello signifique que se sea o se vaya a ser homosexual.

Algunas veces también hay personas que toman la opción de "probar cosas nuevas" o "probar por probar" y algunos de los que aí actúan pueden influir sobre su orientación, inclinando la balanza hacia una posible homosexualidad.

Ante dudas de este tipo, parece conveniente llevar a cabo un proceso de clarificación que nos ayude a definirnos y, sobre todo, a asumir sin complejos y con naturalidad, nuestra orientación sexual.

Respuesta

Es muy difícil responder, hay casos en que claramente, se puede decir que si, y otros en que pudo haber una causa, ya de adolescente, o joven, quizás pueda también, de adulto. Pero aun en esta segunda opción, se tendría que observar, caso por caso, analizarlo, y poder decidir si : fue algo que paso y causo el cambio de dirección sexual, o ya lo traía genéticamente, y lo que ocurrió, fue solo un detonante .Así, en general, no se puede responder que si o que no. Sds.

Respuesta

La parte de la genética apenas sí se descubre y falta todo un mar por descubrir. Algunos estudios sugieren que todo lo que somos viene "encriptado en los genes" como elementos similares a todos los factores hereditarios que son los que más se han estudiado (hipertensión arterial, diabetes, desordenes psicológicos, el uso de drogas psicodélicas o alcohol entre otros) y al hablar de "encriptados" están refiriéndose a que saben que están allí y perciben su funcionamiento pero aún no han logrado encontrarlo. Hasta el tema de la infidelidad está siendo estudiado desde esa perspectiva por lo que ambas cosas pueden presentarse "nacer o aprender a ser" homosexual. Según estos argumentos hay muchos jóvenes que prueban las drogas psicodelicas y de inmediato superan esa etapa mientras otros no salen de las drogas hundiéndose en ese mundo de donde solo se sale con la muerte. Tal vez sea moda que todo ésto se le atribuya a esa información encriptada en nuestros genes pero cada vez son más las investigaciones científicas tratando de desvirtuar esta teoría y por mas que intentan refutarla mas elementos de certeza encuentran para decir que es verdad.