Creo que la respuesta hablando de percepciones extrasensoriales y niños con mayor capacidad perceptiva no responde lo que realmente se esta preguntando.
Por ponerlo simple;
1º-Piensa en cualquier objeto del mundo cuya existencia quieras demostrar.
2º-Ahora piensa que información tienes sobre ese objeto. Toda la información que tienes es sensorial (ej. He visto ese yogur, lo he saboreado, lo he olido, etc..). Toda esa información es proporcionada por el cerebro, el cual aunque proporciona gran cantidad de información no la demuestra (el cerebro no te da un seguro de que lo que estas viendo, escuchando... sea real, de ahí que existan alucinaciones sensoriales).
3º-¿Qué ocurriría si la información proporcionada por tu cerebro fuera falsa? Es más, ¿qué ocurriría si tu cerebro tal y como lo conoces ni siquiera existiera, sino que fuera otra cosa que te hace creer que tienes un cerebro? Una vez que empiezas en este ciclo, al final acabas recurriendo a lo que concluyo Descartes: Solamente puedes estar seguro de que existes como un ser pensante, todo lo demás puede no ser cierto. Cada persona solo puede estar segura de su propia existencia, no puedes garantizar que las demás personas, tu cuerpo, o los objetos que presencias existan realmente.
4º-Evidentemente, desde el punto de vista práctico no puedes ignorar todo lo que tu cerebro te proporciona porque no pueda demostrarte su existencia, por lo que normalmente asumimos que dichos datos son ciertos, pero en última instancia, nunca podremos demostrar que el mundo sea tal y como lo percibimos o tan solo que exista.
Si estás familiarizado con la película "Matrix", esta parte del principio de que todo lo que percibimos realmente no existe y vivimos en una ilusión producida por una máquina (que en comparación podría ser nuestro cerebro). Mi consejo es que no te comas la cabeza con estos temas porque son más filosóficos que otra cosa, y, al igual que cuando vas a sentarte no te aseguras de que la silla no se mueva porque lo das por seguro, des por seguro lo que tu cerebro te proporciona hasta que obtengas evidencias de que no es cierto.
Si quieres empezar a hablar de poderes psíquicos que te permitan detectar cosas por medios no sensoriales, realmente te estás saliendo del ámbito de la ciencia y no deberías mezclar estos "sentidos" con el cerebro, puesto que el cerebro no posee (al menos hasta donde se sabe, y se sabe mucho) ningún centro para sentidos desconocidos.