Mi mujer es a mi pensar neurótica y maltrata así porque si

Mi mujer y yo tenemos 43 años,, tengo una hija de 17 años y un niño de 3. Resulta que llevo 15años con ella y hace 5 años que me maldice todos los días,,, desea que me muera hace un par de días en una discusión me dijo que deseaba verme muerto en pedacitos para estar segura que estaba muerto.. Las peleas surgen ya que ella gasta muchísimo dinero lo peor es que no Se ve en que,, me vigila en mi trabajo,, además mi hijo de 3 años me quiere más a mi que a ella y eso la enoja muchísimo le dice de groserías a mi hijo,, le dice que es maricón cuando llora y eso hace más dura

La reacción de ella.. Lo que hago es alejarme con mi hijo a otra habitación, no le digo nada a ella y no cuento con mi hija ya que es igual que ella,, no me gusta la violencia nunca les he pegado a mis hijos ni a mi mujer,, creo que todo se arregla hablando y enseñando que pasa con hacer eso,,.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes dos opciones, o denuncias el maltrato psicológico y tomas medidas legales porque ya esto esta calando hondo, esta afectando a los niños y esto no va nada bien; la otra opción es tomar terapia familiar y de pareja y resolver esta situación de una vez por todas. Si piensas que aún hay algo que salvar en esa relación pues la terapia es una excelente opción. En cuanto a tu hija, no debes nunca comparar la situación de ella con la de su madre, puesto que es probable que ella simplemente este siendo influenciada o solo este actuando por imitación, la adolescencia es una etapa dificil y complicada. Los adolescentes necesitan paciencia, amor y comprensión. Ten en cuenta que todo inicia desde atras, ya son 5 años, algo sucedió en esa época que detonó tales conductas, hay que armarse de valor y poner las cosas en su justo lugar, la chica probablemente necesite autoridad y tu esposa que se sienten a conversar solos y resuelvan sus problemas. Pero lo más prudente es ir con un profesional que pueda ayudarlos de forma eficiente. Intenta acercarte a tu hija y conversen lejos, fuera de la casa, en un lugar donde se sienta cómoda, que sienta que no le juzgas y le recriminas, que vea que solo deseas escucharla, entenderla y llevarte bien con ella, nada de manipulaciones de ninguno, nada de culpables; aquí todos son culpables y ninguno lo es. Así que armarte de paciencia, tolerancia, cariño sin exceso y escucha que te pueda decir aunque no te guste tal vez lo que te diga. Ten en cuenta que los adolescentes se creen adultos, creen que tienen todo bajo control y que tienen derecho a ser y decir lo que se les ocurra para lograr lo que deseen. Debes tomar medidas si no quieres perder la relación con tu hija, pero siempre ten en cuenta que si por tu parte nada funciona...

Terapia o divorcio, una de las dos es la solución.

Recuerda que en los problemas de la pareja no deben involucrarse los hijos. Ni deben ser involucrados. Ningún hijo debe ser privado del amor de uno de sus padres solo porque tome partido con alguno o porque se aleje. Tu sigue queriendo a tu adolescente y cuidado con menospreciarla por como te trata últimamente, el chiquito tampoco debe ser sobreprotegido por ti porque sientes que solo lo tienes a él como aliado. Son tus hijos, ahí no hay vuelta atrás. Busca la manera de reanudar esas relaciones de forma normal, busca ayuda profesional.

Con tu pareja... Como dije antes, divorcio o terapia. No tienes porque estar al lado de alguien que no te trata con respeto, pero repito... Si ves una brecha de esperanza, toca terapia de pareja.

Todo en la vida se puede resolver, de una u otra manera, claro... Sin afectar a terceros. Recuerda hay hijos de por medio, si deseas hacer las cosas bien y sin afectarles deberás conversar con ellos de tu decisión final, que sepan que no tienen culpa alguna si tu decisión es romper lazos matrimoniales con tu esposa. Mente positiva y clara, ¿nada de negatividad y rencores? Atraerá mayores consecuencias. Suerte.

Respuesta

Esta bien que no maltrates a tu mujer, eso seria maltrato de genero, que empieza verbal, y luego llega la agresión, y desgraciadamente, muchas veces termina en tragedia. En este caso, vos sos el agredido, es la parte verbal, te diría que tienes que actuar, antes de que llegue a más, no es regla fija, pero es común . Además, hay otro problema muy serio, el chiquito, que tiene la edad importantísima para su desarrollo, hasta los seis o siete años, y todo lo que pase a su alrededor, lo afectara en el futuro, quiera o no, lo sepa o no. Por el y por vos, tendrías que pedir asesoramiento legal, para hacer todo bien y que esta señora, no le "busque la vuelta", y quedes vos como el agresor, si tu hija mayor no te quiere, puede quedarse con la madre, que tendría que ir a terapia, algo que difícilmente acepte, y tu podrás cuidar del nene. Espero que lo resuelvas, insisto en que pidas asesoramiento, aun antes de hacer una simple denuncia, es mejor prevenir. Suerte, y que puedas resolver el asunto, y pasar un año nuevo en paz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas