¿Cómo superar miedo a la crítica?
Tengo 22 años y tengo un problema, no sé enfrentarme a la crítica, me afecta todo lo que me dicen y lo que veo.
Si sé que cometo un error en público, miró a los demás y si veo cualquier ápice de risa, miradas o algo por el estilo me empiezo a poner nervioso y ya comienzo a cometer error tras error y voy pensando cosas negativas. No sé qué hacer, racionalmente lo entiendo todo y sé que no pasa nada por una crítica ni nada, pero en mi interior siento que se ríen de mí y no lo supero. No soporto una crítica, vivo en inseguridad a ratos.
Sé que tengo muchas cualidades y me encanta esa parte de mí, pero creo que se muy poco de todo y eso me genera mucha inseguridad al hablar de todo, siento que tengo saber de todo mucho para poder hablar y no cometer errores, que tengo que tener un cuerpo 10 si quiero sentirme bien con mi cuerpo y cosas así. Estas cosas no me ocurren siempre, sólo a veces, pero lo paso muy mal.
Aunque me enfrente una y otra vez a este tipo de situaciones no lo supero, siento que soy inferior a los demás, estoy harto de vivir rodeado de críticas...