Lo más sano es que te apartes de ella antes de que empeore y créeme que lo hará, lo digo por conocimiento de causa. Si no han tenido hijos es más favorable dada la situación, de lo contrario debes tratar por todas las vías posibles que se queden contigo.
Mi madre ha sido víctima de ese tipo de rufianes cuando sufría una severa depresión a causa del fallecimiento de su padre, yo tenía 3 años de edad cuando comenzó la debacle que me arruinó la infancia. Esa gente debería estar presa, pero lamentablemente se escudan en la libertad de culto que existe legalmente para profesar la religión que le permite aprovecharse de las personas a su antojo.
La gran mayoría de las personas que asisten a ese tipo de sitios tienen problemas psicológicos y erróneamente buscan ayuda en esos lugares en lugar de pedirle ayuda a un psicólogo o una persona confiable que los escuche y oriente de forma razonable. Los charlatanes que manejan sectas y santerías justamente se aprovechan del estado de vulnerabilidad de la persona, que se termina volviendo presa fácil de su corrupción sin saberlo. El único interés genuino que tienen estos estafadores es obviamente el económico, no les interesa ayudar a la gente sino quitarles la mayor cantidad de dinero y bienes que les sea posible. Para poder lograrlo, tienen que alterar la mente del sujeto, le hacen como un lavado de cerebro (muchos se valen de drogas alucinógenas o psicotrópicas para éste fin), lo confunden con planteamientos inverosímiles acerca de que supuestamente tiene muchos y serios problemas de los cuales obviamente hasta el momento no estaba enterado para preocuparlo, les prometen soluciones milagrosas a cambio de dinero, se muestran en todo momento encantadores, sabios y comprometidos a ayudar al prójimo. Con el tiempo, el sujeto en cuestión se va trastornando gravemente, tiene delirios o alucinaciones, se vuelve demente, se va empobreciendo cada vez más, su desesperación aumenta, tiene más problemas que nunca y naturalmente se vuelve adicto a esos sitios en los cuales siempre le exigen cada vez más dinero para "solucionar" estos problemas. La persona busca el dinero que le falta pidiéndoselo prestado a conocidos o a la pareja, vende todo lo que tiene, incluso roba si es necesario. Asimismo, el charlatán logra progresivamente que se pelee con todo su círculo social comenzando por la pareja y se aisle, para que la víctima ignore los cuestionamientos y no entre en razón. Afortunadamente algunas personas se dan cuenta de la estafa de la que están siendo víctimas antes de que la situación sea grave; otras se dan cuenta demasiado tarde y pierden todo lo que tienen, hasta las ganas de vivir.
Te aconsejo que antes de divorciarte, le adviertas a la familia de tu mujer todo lo que está ocurriendo para que la asista en la medida de lo posible, si logra que haga terapia, mucho mejor, aunque es difícil. Ella reaccionará tarde o temprano y necesitará mucho de la ayuda de sus seres queridos y de un terapeuta que averigüe y la ayude a enfrentar la raíz de los problemas psicológicos que la llevaron por tan mal camino.
¡Mucha suerte!
Planifico con cyclofem, debido a mi estreñimiento tomo mucha agua incluso más de 26 vasos al día y por lo tanto voy muchas veces al baño, esto disminuye su efectividad - yalitza londoño salazar