Herencia en desacuerdo entre hermanos.

Tengo problemas con una herencia y no se como resolverlo, mi padre falleció hace 14 años sin dejar testamento, somos 7 hermanos y no arreglamos ningún papel porque vivía mi madre en la casa, hace 2 meses falleció mi madre y dejo testamento de su 50% dejando dos tercios a una hermana y un tercio de la legitima para todos, El problema es que mi hermana que de echo vive en la casa no quiere llegar a ningún acuerdo con los demás me han aconsejado que vaya al notario y acepte la parte de mi madre pero al no tener testamento de mi padre y necesitar varios papeles para hacer la declaración de herederos no se como proceder pues ella se niega a facilitarme libro de familia y demás papeles, ¿qué pasos debo de dar para poder aceptar mi parte del piso? Ella dice que no va a hacer nada y que si voy al juzgado tardaran años en subastar y la da igual entonces he pensado vender mi parte de proindiviso pero como resuelvo lo del papeleo.

1 respuesta

Respuesta

Primero han de regularizar la parte de su padre y después la de su madre, vaya al notario que le informará de los pasos a dar. Y... No creo que tarden tanto en subastar llegado el caso...

Gracias por contestar, entonces puedo yo aceptar la parte de mi padre al no dejar testamento? como le comente no me facilita mi hermana el libro de familia ni el D.N.I de mi padre y sin papeles no se si puedo hacerlo. gracias, saludos.

El que no deje testamento no implica que no haya herencia. Debería acudir a un Notario el cual le indicará los pasos que ha de seguir y la documentación que necesita, así como los importes que deberá abonar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas