Chico con miedo al compromiso

Hace ocho meses conocí a un chico en un curso de masajista, el era muy reservado y tímido, aunque todo el curso lo pasamos juntos y nos llevamos muy bien, cuando terminamos el venia todos los días a mi casa a practicar hasta que uno de ellos nos enrollamos (el tomo la iniciativa) y esa noche se quedo a dormir en casa, a la mañana siguiente me dijo que no quería estar con una persona como yo (nos llevamos 7 años de edad), le dije que vale que solo había sido una noche y no iría a mas y no le volví a llamar.

El siguió llamándome y viniendo todos los días a casa y buscándome, hasta que nos volvimos a enrrollar, yo le di toda la libertad. Por un tiempo estuvimos muy bien, el siempre detrás de mi, llamandome a todas horas. A los 5 meses nos fuimos un fin de semana juntos a la playa y estando allí, se agobio y le pregunte que era lo que le ocurría y me dijo que no quería seguir conmigo, que estaba confuso. Le dije que lo podía haber dicho antes y no hubiéramos llegado a esta situación, que yo no me arrepentía de nada y que ya mejor no volvernos a ver.

No le volví a llamar y el a la semana me mando un mensaje pidiéndome perdón por su comportamiento. No le volvi a llamar en 15 dias y por amigos comunes supe que estaba muy triste, depresivo, no quería ir a trabajar. Le llame y le di animos pero nada mas.

Paso un mes (Yo me quede un mes en casa de unos amigos)sin vernos y en cuanto llegue a casa ya me estaba llamando, quedamos y lo primero que hizo fue intentar besarme, yo le rechace y le dije que conmigo no jugará, a lo que contesto que cuando me veía le gustaba mucho y que estaba muy a gusto conmigo.

Volvimos a estar bien, a los 2 meses se puso muy enfermo y le operaron a vida o muerte del estomago, yo estuve en el hospital, el me requería constantemente, delante de su familia me trato como su novia, me cogía de la mano, fui a su casa de visita mientras se recuperaba.

Pasaron los meses y decidimos iniciar un negocio juntos, dar masajes en mi domicilio, ya que ambos tenemos esta profesión, estábamos muy ilusionados.

En total hemos estado 9 meses juntos, nunca hemos hablado de ser novios, simplemente que estábamos muy bien juntos, el es poco de hablar de sus sentimientos pero me llamaba varias veces al día, y todos los fines de semana los ha pasado en mi casa, ha dejado ropa en mi armario y comida suya en mi nevera.

Siempre hemos estado de acuerdo en darnos libertad y que el estar juntos fuera porque nos apetecía y el día que no funcionase pues tendríamos la libertad de dejar al otro.

Hace 3 semanas me fui de vacaciones una semana, le deje las llaves de mi casa para que la cuidara y se que estuvo durmiendo alli no solo los fines de semana.

Todos los días nos llamábamos para hablar de cualquier cosa y el me repetía que me echaba de menos y que cuando iba a volver.

El dia que volví, me abrazo y lloraba de la emoción de verme. Yo siempre he hablado poco de mis sentimientos hacia el, le he dicho que estaba muy a gusto pero ese día, le vi tan emocionado con mi vuelta que le dije que yo también le había echado de menos y que le quería mucho y el se puso a llorar,

Desde ese día dejo de llamarme, apenas se comunicaba conmigo, cuando nos veíamos, de repente estaba bien y se levantaba y me decía que se tenia que ir, si le daba un beso se quedaba muy parado, otras veces me besaba el. Me di cuenta que estaba muy huidizo, desde que le dije Te Quiero.

No ha vuelto a quedarse a dormir en casa, solo ha venido un día y se ha marchado. Las relaciones sexuales siempre han sido muy buenas hasta el final.

Ha pasado casi un mes y yo ya le deje de llamar, para que se aclarase, el me ha notado rara y me ha dicho que si me pasaba algo. Le he comentado que el que tenia un comportamiento raro era el y que me lo explicara, y justo me ha dicho que desde ese día, se dio cuenta que no quería una relación conmigo. Le dije de nuevo que me dejara en paz y no me volviera a molestar a lo que el me dijo extrañado que si no nos íbamos a volver a ver...

Este sábado hemos tenido que dar un masaje juntos a una pareja, al terminar me ha preguntado que si me pasaba algo, yo estoy bastante seria con el, y solo hablo cosas del trabajo, le he dicho que la situación para mi es un poco triste pero que ya se me pasara y me ha dicho que es se ha angustiado mucho desde ese día, no sabia como reaccionar que me quiere mucho como amiga, que quiere volver a como hemos estado siempre, que es muy inmaduro y no quiere responsabilidades, todo eso llorando y al final me ha pedido un abrazo.

Se ha levantado y me ha dicho que se tenia que ir, que adios, me ha vuelto a abrazar y se ha marchado.

No me ha vuelto a llamar ni yo a el, le he mandado por correo unas cosas de trabajo y me ha respondido, ok, lo echaré un vistazo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Realmente este chico a sentido algo por mi alguna vez y esta aterrorizado al ver que yo tengo sentimientos hacia el?

Me ha utilizado para el estar bien, ¿acompañado y cuando ha visto la responsabilidad de estar con alguien ha salido corriendo?

Por que me metió en su familia, siempre ha estado detrás de mi, muy dependiente de mi, ha estado en mi casa como si fuera la suya, ¿ha traído ropa suya a mi armario y cuando yo he sido mas cariñosa ha salido corriendo?

Estoy muy triste, a parte por que teníamos una relación estupenda, he perdido a un amigo muy importante para mi.

El es muy tímido, es muy dependiente de sus padres, vive con ellos tiene 33 años, no tiene muchos amigos, es muy infantil, no sabe hablar ni reconocer sus sentimientos.

Por favor, ¿qué debo de hacer? Yo estoy intentando olvidarme de el y tratando-le como a un compañero mas, nos tenemos que ver en el trabajo, no voy a volverlo a llamar mas y los fines de semana los pasaré con mis amigos.

1 Respuesta

Respuesta
1

El asunto es bastante delicado.

No dudes sobre sus sentimientos: él te quiere. Es su inseguridad en si mismo la que le hace actuar de esta manera. Tengo claro que él también sabe que su actitud no es racional y te hace sufrir, pero no puede evitarlo; o mejor dicho le cuesta. Y por eso se arrepiente y va llorando a pedirte perdon.

Yo también tengo miedo al compromiso y cuando estoy con alguien y la cosa se pone seria, inconscientemente busco defectos en la otra persona para "liberarme". Es lo que él hace. Es más miedo que otra cosa. "¿Y sí ella no me quiere?¿Y sí no es el amor de mi vida?¿Y sí me deja?¿Y sí no soy suficiente para ella?etc.." Es inseguridad. Que dependa de sus padres y sea tímido también son aspecto que influencian esta actitud. Además, aunque no cuentes nada sobre su pasado, intuyo que algo le pasó y le marcó. Posiblemente ni te lo haya contado; el fracaso es lo primero que suelen esconder las personas tímidas.

¿Posibles soluciones? No hay receta mágica. Simplemente estando y demonstrandole que le quieres, y claramente, hablar sobre el tema, sobre todo. Eso sí, no le agobies porque pensará que es un problema y que si no cambia dejaras de quererle. Es complicado, lo sé. Lo suyo sería demonstrarle que eres un ser libre y que él no te ata, pero al mismo tiempo que le quieres. Lo que estas haciendo, pero de manera consciente.

Otra solució, más profesional, es tras hablarlo con él ir a un psicologo y que le ayude. Posiblemente sea una razón que lleva arrastrando desde que era más joven y y aunque al principio era una estupidez, con el paso de los años se ha ido haciendo grando y se ha llegado a lo que es hoy en día. Sí decides ir a un profesional, ve con él: apoyale. No dudo de que si realmente le quieres, podeis superar esto paulativamente.

Muchisima suerte. El amor es lo más importante.

Muchas gracias por tu respuesta, el sigue evitándome y mostrándose frio al vernos, no hemos vuelto a hablar del tema, a veces me manda un wasap preguntándome por alguna cosa, pero poco más. Yo no le he vuelto a llamar. En este tiempo he ido a un vidente y me ha dicho que el esta con otra persona y que se siente culpable al verme pero no me quiere perder, ya que el perdería también su trabajo y el apoyo emocional que tiene en mi.

Yo le doy ya por perdido. El ya va al psicólogo, se lo recomendé yo, me dijo que se siente como un niño, que no afronta los problemas, no quiere responsabilidades y quería cambiar.

Lo que no se si es ya hablar con el y decirle que prescindo de sus servicios (somos masajistas, pero la clínica es mía) y no volverle a ver más, porque cada vez que nos tenemos que ver allí, el ni me mira y contesta con monosílabos,, para mi esto es muy triste.

Por favor, dame tu opinión en esto, muchísimas gracias por tu tiempo y me has ayudado mucho.

Ya te he dicho que es un asunto complicado y delicado. Aquí las dos estamos haciendo suposiciones; en realidad ninguna sabe 100% lo que esta pasando.

Sí tu crees lo que te ha dicho el vidente, hay muchas formas de comprobarlo y solucionarlo. Por ejemplo, puedes hablar con alguno de esos amigos en común que tenéis( que confíes un poco en él/ella) y contarle lo que pasa y preguntarle sí sabe algo sobre si esta con otra. Si no la hay, su comportamiento se reducirá a su inseguridad en si mismo. Y si la hay (espero que no..), tendrás que pensar muchas cosas.

Muchas cosas, que al final se redondean a tan solo una pregunta: ¿Prescindir de sus servicios y no volver a verle o permitirle seguir trabajando y quedar como amigos? Me gustaría que pensarás de manera empática, ¿y sí fueras tu la que se ha enrollado con el jefe y él quiere más pero tu no y temes perder tu empleo al decirle la verdad? Son tiempos difíciles, así que temer perder su trabajo lo veo normal. La mejor opción, desde mi punto de vista, es elegir la segunda opción (ojo, no te estoy intentando influenciar: ya que sí consideras que lo que ha hecho no es perdonable, echale con una patada :) . Él sigue trabajando, tu tienes un compañíero que ya sabe como funcionas en el trabajo, y sobretodo os seguís teniendo uno al otro. Anteriormente dijiste que era un buen amigo, y el vidente dice que él no quiere perder tu apoyo emocional.

Por cierto, si lleva bastante tiempo con ese psicólogo y no se ven resultados; que vaya a otro. Cada uno tiene su manera de trabajar, y hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo. Así que, sí con ese no funciona, seguramente hay otro psicólogo más especializado en el tema y que trabaje de otra manera.

Volviendo al tema; sí al final resulta que el vidente se ha equivocado.

Podrías empezar contándole lo del vidente, en plan "no te vas a creer que tontería me ha pasado..." (haciendo esto también te puedes dar cuenta de sí esconde o no algo, ya que seguramente su cuerpo lo delate. Quiero decir, si se pone nervioso por ejemplo es señal de que lo que le cuentas le afecta de alguna manera). Sí ves que lo del vidente no funciona; saca el tema. Cuéntale todo. Otra vez. Pero esta vez antes de comenzar avisale de que es importante para ti y que quieres que te escuche hasta el final. Allí abre tu corazón y hablale de todo; que estas confusa, que no te gusta como habéis acabado, que si pasa algo que le vas a apoyar (esto es importante decirlo antes de saber que pasa, es decir: no digas "Se que te pasa esto pero te apoyo", di :"sea lo que sea que este pasando ten claro que te voy a apoyar, confía en mi.")

Y ahora bien, si sigue sin aclararte las cosas...
¿Te acuerdas que te dije que no hay que presionarlo para que no piense que es un problema y que dejaras de quererle? Bien. Pues cabreale. Las verdades de las personas tímidas salen cuando están enfadadas, pero cuidado porque si ataca podría también decir cosas que te hagan daño para defenderse. Es decir "sisi, yo esto y esto, pero tu también blabla". Las discusiones son inevitables, pero se crean porque esas personas se importan y no quieren abandonarse. Así no pienses que es algo malo.

No sé que más decirte, porque tampoco tengo más detalles, si os conociera sería más fácil. ¿Has hablado con alguna amiga ya sobre esto? Aunque duela a veces, las verdades de las amigas/os suelen ser acertadas, porque lo ven desde el exterior y sus sentimientos no influyen a la otra de afirmar un hecho.

Espero haberte ayudado un poco más; pero recuerda seguir siempre tu instinto y corazón, y no olvides al cerebro. Porque el corazón podría decirte "intenta estar con él otra vez" pero el cerebro sabe que eso a lo mejor ya no se puede y lo único que haces es hacerte daño a ti misma.

Mucha suerte, al final todo se resuelve.
Un abrazo.

Georgi

Muchísimas gracias, Yo no soy su jefa, solo somos socios pero el local es mio, siempre le dije que el trabajo estaba por encima de nuestra vida personal.

Te hice caso y una amiga de los dos le ha preguntado y el le ha respondido que simplemente me dijo que no quería ya nada conmigo, que no quería acostarse ya conmigo y que me lo he tomado mal y he creado muy mal rollo, pero que iba a quedar con ella para contárselo mejor.

Esto es totalmente incierto pero el intenta dejarme como que yo he ido detrás de el, le he presionado y el, al pararme los pies, yo he reaccionado muy mal. El no asume nada del lio que tiene en la cabeza, de cogerme y soltarme.

Para mi se ha comportado como un mal amigo, un irresponsable que no piensa que hace el mal a los demás. El siempre me ha dicho que no tiene ningún amigo, que al final termina mal con todo el mundo, que mete la pata, que se comporta como un niño.

Yo le doy por perdido y no mantengo contacto con el, lo que me enfada es que me mande washap sobre el trabajo, que me pregunte lo que he hecho en el fin de semana y que cuando coincidamos trata de evitarme, ni saluda ni se despide, mientras yo le trato con cordialidad.

Pff.. no se que decirte la verdad. Parece que cada vez se enrolla más este asunto.
Lo último que podría decirte, desde un punto de vista frio y analítico, es que seas igual que él. Es decir; te habla sobre el trabajo: hablale sólo del trabajo. Te pregunta qué tal: contesta secamente. Ser borde no va a resolver nada, pero al menos que se de cuenta de que él no es el centro de tu vida y que sí el no pone interes, tu no vas a estar perdiendo el tiempo. Así de simple.

Por lo tanto, olvida el tema y deja de preocuparte por esto. Si al final resulta que no merece la pena, mejor dejarlo ahora que seguir machacandote para luego no sacar nada. Puede que en realidad ni sea miedo al compromiso y que tan solo sea así. Sí dices que no tiene amigos es su actitud el detonante de esto.

Hoy he aprendido algo: hay que preocuparse por sí mismos. Ser egoistas. Sobrevivir.

Si él ha decidido tomar este camino que lo siga, pero que se dé cuenta que ha perdido a una gran persona como pareces ser. No te preocupes, hay muchos peces en el mar y mucho tiempo para disfrutar. Eso sí, no caigas en trampas. O sea, a ver si despues de un mes vuelve a ti llorando.

Quedar, hablarlo y dejar las cosas claras y con punto final.

No olvides que lo más importante es TÚ felicidad.

G.

¡Gracias! Muchísimas gracias por todo, hoy se ha presentado en casa y después de hablar bastante me ha reconocido que se sintió enamorado de una chica que conoció en su barrio, que no ocurrió nada pero que se sentía culpable por mi, que tiene un problema muy grande para expresar lo que siente, que no lo sabe ni el mismo, que al notar que yo le trataba tan fríamente, sabia que me había hecho mucho daño, que ha sido un tonto y que le gustaría empezar de cero, como antes. Le he comentado que eso sera con el tiempo, que se aclare primero. Según el ya no esta con esta chica.

Al final el vidente tenia razón!

Por ahora la pelota esta en su tejado, yo ya se de que pie cojea y no creo que cambie nunca.

Un abrazo, me has ayudado mucho.

Genial. Como yo decía: todo va a salir bien.

Me alegra mucho haberte ayudado y no olvides que para esto estamos aquí: Ayudar y ser ayudados.

Un abrazo :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas