Duda sobre bilingüismo, ¿Qué idioma escoger?
Mi marido es alemán y yo española, de Valencia. Actualmente vivimos en Argentina pero en dos años volvemos a Alemania. Mi gran duda es si hablarle a mi hijo o no en valenciano. Se que el español es mucho más útil, pero cuando me imagino hablando con él en español me siento como si estuviese hablando con otra persona y un poco artificial, dado que para mi el valenciano es mi lengua materna, la que hablo con todos mis amigos y familia. En casa hablamos mayoritariamente español, aunque depende del día también alemán (los dos entendemos ambas lenguas perfectamente). Me da miedo que si yo no le hable en valenciano a mi hijo no va a tener otra fuente para esa lengua y tampoco va a poder comunicarse del todo bien con mi familia. Por otro lado, al estar aquí en Argentina tiene como idioma de contexto el español y nuestra idea cuando volvamos a Alemania es buscar una guardería bilingüe español - alemán. ¿Qué me recomiendan? Mi idea es hablarle yo en valenciano, mi marido en alemán y cuando estamos los 3 en español. ¿Será demasiado?