Tengo una duda... ¿Puedo estar embarazada?

Tuve mi segunda relación sexual con mi novio y después de terminar me vino un sangrado que duró dos días, luego de eso me llego mi periodo, no estoy segura que lo sea por ese sangrado, si utilizamos protección pero igual estoy muy asustada, resaltó que no he tenido síntomas porque paso el 11/02/16. Espero su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1

Es normal, cuando tienes tu primera relación sexual sangras, pero hay mujeres que siguen teniendo un sangrado hasta la 4º o 5º porque el himen no está totalmente rasgado, aunque no te duela durante la relación.

¡Gracias!... Usted cree que pueda estar embarazada. 

Creo que no, si no hubo rotura del preservativo no hay problema.

Hola disculpa que te moleste de nuevo, pero para la edad que tengo no se nada sobre esto, me puedes ayudar? 

Lo que ocurre el lo siguiente el día 9 de este mes estuve con mi novio el estaba en bóxer y yo desnuda tuvimos roces pero ni me penetro,  después el se colocó el preservativo pero no me penetro totalmente solo fue la punta porque yo no deje que siga por miedo al embarazo. Después de eso llego mi periodo pero fue muy ligero y solo me duro tres días.  No se si este embarazada ya que siento gases dentro de mi y estuve leyendo que ese es un síntoma. Espero su respuesta. 

Puedes mantener relaciones con preservativo sin miedo, la única manera de embarazo con éste método es que se rompa o esté mal colocado.

Los roces con ropa no tienen ningún tipo de riesgo, los espermatozoides no traspasan tejidos y mueren al minuto en contacto con el aire.

No tienes ningún tipo de riesgo de embarazo, además tu período llegó, date cuenta que los síntomas del período (que duran un tiempo después de que este se vaya en algunas personas por las hormonas) son muy similares a los de embarazo. Los gases serán casualidad, no tienes ningún riesgo de embarazo.

Puedes mantener relaciones sexuales sin ningún problema si utilizáis condones, (otros métodos son las pastillas anticonceptivas, inyecciones, anillo vaginal, etc). Las que en ningún caso puedes hacer es la marcha atrás (que es penetración sin ningún tipo de protección y que tu pareja eyacule fuera de ti, dado que el líquido preseminal contiene espermatozoides), ésto en todo caso lo podrían utilizar si a la vez utilizan un método de barrera (los que mencioné antes) realmente no por nada, sino para que tú te sientas más segura porque si piensas "tuve sexo con condón" pues debes pensar de inmediato que no hay riesgo, pero si piensas "tuve sexo con condón y además mi pareja eyaculó fuera de mí" podría ayudarte a no ponerte tan nerviosa como en este caso, dado que repito, NO HAY NINGÚN RIESGO. Hay una "leyenda urbana" que dice que si practicas la marcha atrás mientras tienes tu período o en tus días NO fértiles no te quedas embarazada, a todo esto no le hagas caso. Tu piensa que utilizando preservativo (o todo lo demás que dije antes) es la única manera de protección, si alguien te dice lo contrario o tu pareja o quien sea no le hagas caso, porque puede que haya gente que por pura suerte sin utilizar ningún tipo de protección no se haya quedado embarazada, pero la gran mayoría sí. Si tienes más dudas pregúntame, si quieres has una lista con todas tus preguntas y luego publícalas aquí.

Repito, no tienes ningún riesgo de embarazo.

Enserio muchas gracias, ahora me siento más tranquila . Me tomaré un tiempo para hacer las preguntas y luego te las paso. 

Vale!

Hola.. Estoy muy preocupada mi abdomen esta algo crecido de lo normal y últimamente me he sentido cansada y mareos pero no muy fuertes. Estoy muy asustada porque soy muy delgada y de un día para otro mi abdomen creció y con lo de mi último periodo no estoy tranquila,  enserio estoy muy asustada no quiero estar embarazada. Ya se que estoy siempre con lo mismo y lo mismo pero no se a quien acudir,  realmente estoy asustada. 

Podría ser cualquier cosa, no hay riesgo de embarazo utilizando preservativo. Tu regla bajó. Para que te relajes hazte un test de farmacia.

Hola ya se que te molesto mucho con estas cosas pero no tengo a quien  más acudir. Lo que me ocurre es lo siguiente como ya te conté la otra vez mi periodo no me llego normal y ahora este mes no me ha llegado ya casi se acaba el mes y no me llega y estoy muy asustada,  este mes no he tenido relaciones sexuales (este mes mi abdomen me ha crecido a consecuencia de los gases pero es solo por las noches poque en la mañana ya está casi normal) Desde la semana pasada he sentido dolor en la espalda y hace dos días me está comenzando a doler mi abdomen,  tengo mucho miedo no quiero estar embarazada porque que leí que te duele el abdomen cuando estas  así.  Espero que me ayudes,  estoy muy asustada. 

Se que estás muy asustada. Mira diga lo que te diga creo que lo mejor es que te hagas un test, si este sale negativo es 100% seguro que no lo estas (que seguro va a salir negativo) pero así te relajas

Porque no me he llegado el periodo? 

Hay muchos motivos, principalmente un desajuste hormonal. Yo he llegado a estar casi 1 año sin la regla! Visité a mi ginecólogo y me hizo unas pruebas y me mandó anticonceptivas para regularmela. El mismo estrés tampoco ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas