Mi Mejor amigo no me habla... ¿Qué hago?

Soy una chica y tengo un mejor amigo que lo considero como un hermano para mi. Este... Digamos que desde el año pasado todo iba bien hasta que comenzó un nuevo año. Antes nos chateábamos y nos mandábamos mensajes con locuras y chistes. Pero cuando conseguí un nuevo celular, el dejo de hablarme por completo. Desde entonces quise preguntarle el porque dejo de hablarme y me dejo en visto. Para ser sincera, estábamos de vacaciones y ambos vivíamos lejos. No podía salir con el, porque el tenia novia. Así que solo hablamos por chat. Pero no me ha hablado en 1 mes. Incluso, se me dio la sensación de que dejara de hablarle y pum. Dejamos de hablarnos. Pero me seguía preocupando el y necesitaba a un amigo que me escuchase como antes. En cuando llego el San Valentín. No tenia su numero, pues lo había eliminado porque necesitaba dejar de preocuparme por el. Pero de repente me chatea diciendo que "Estoy esperando mi San Valentín". Yo estaba como si el se hubiera vuelto loco. ¿El no simplemente pudo decir "Feliz Día de la amistad"? Entonces le respondí dándole un feliz día del San valentín. Y desde ahí volvimos a dejar de hablarnos. Recuerdo que cuando elimine su numero, el me chateo pidiendo ayuda de su novia. Al parecer se habían peleado y tuve que solucionarlo por el. Entonces comenzamos a hablar, porque el dice que estoy demasiada fría con el pero... ¿Cómo no estarlo? El era mi único mejor amigo y de repente me deja de hablar que ni siquiera tengo idea de que pudo haberle pasado. Realmente fue muy cruel para mi. Porque no tengo amigos y no soy tan sociable. ¿Y me acostumbre a el de forma tan cariñosa y de forma en la que yo daba todo por el para luego que se vaya de una forma tan dolorosa?. Entonces comenzó alterarse en cuando hablamos, incluso me decía que me extrañaba más que su novia. ¿Alterarse por mi? El debía de estar alterado por su novia porque es ella la persona más importante de su vida. Y al terminar de hablar el solo me dijo un "Te quiero" y dejo de hablarme otra vez. A veces no entiendo el porque de su actitud. Entonces entramos al colegio y por mala suerte no quedamos juntos del salón. Pero una parte me alivio, porque no quería verme metida en esa situación y lo único que quería era seguir avanzando diciéndome que no importaba nada cuando si importa. Al entrar en el colegio, ni se inmuto en saludarme, simplemente me ignoro, como si yo fuera una extraña en su vida. Y como yo era amiga de su novia... Yo estaba jugando con ella, cuando ella saludaba a alguien más y voltee hacia atrás y lo vi a el, entonces le dije un "Hola" y el no dijo nada entonces le pregunte "¿Que te pasa? ¿Porque estas así?" y no me respondió, de eso incluso le iba abrazar porque lo extrañaba pero el estaba siendo muy frio conmigo que ya ni se que podía hacer... Entonces me aleje de el porque fue cruel. Lo deje con su novia y me aleje de el... En cuando iba por el pasillo hacia mi salón, su novia que era mi amiga se puso a mi lado, entonces le dije... "El ha cambiado demasiado..." y ella me preguntaba el porque "Porque es demasiado frio conmigo" y ella me dijo que el siempre era así. Eso era falso, yo se que no era así. Antes solía hacerlo porque el estaba encerrado en su propia jaula que no hablaba con nadie pero ya no. Desde que la conoció, pude conocerlo y nos acercamos demasiado. Incluso lo conocía más de lo que me imagine, el no era frio conmigo, no de esa manera tan cruel. Voltee a ver a el por atrás y lo vi caminando solo que me miro y me evito. Yo desvíe mi mirada hacia mis manos y por una vez más me canse de eso. Y alze mis hombros diciéndome que no me importaba. Y desde ese día, Me jure que no volveré a ser amable con ese tipo de persona ni encariñarme con ello y ni acostumbrarme a ello. Y entonces me dije a mi misma que el ya no era mi asunto y se lo deje en manos de su novia. Comencé a ignorarlo igual de manera fría no se si disimulaba o que pero sentía que cada vez que yo estaba cansada y triste o hablando con su novia me miraba a mi, yo lo miraba igual. Recuerdo que estaba en clase. Y como mi salón quedaba frente de el, vi como el estaba afuera de la puerta fingiendo arreglarse el cabello y a la vez mirarme. Yo lo mire por segundos y cuando seguía fingiendo, negué con la cabeza ya derrotada y me deje caer en mis brazos... Sentía que lo necesitaba a el, a mi mejor amigo, a mi hermano, a mi lado... Las cosas salieron mal y no se porque... Simplemente paso lo que tenia que pasar... Seguía ignorándolo pero pasaba por donde pasaba siempre me lo topaba y me miraba con esos ojos inocentes que me daban ganas de protegerlo y cuidarlo como antes. Pero me contuve y comencé a hablar con unas antiguas amigas que antes eran mi mejor amiga sobre algunos problemas del amor, porque me gustaba alguien de otro salón y a pesar de que era mayor que yo... Pues por ahí... Pero las cosas no ha cambiado nada... El sigue mirándome como siempre. Pero yo lo ignoro, porque fue doloroso y no dejo de recordar cada momento que pase con el antes. En los recreos, de vez en cuando me quedaba sola leyendo un libro "Crescendo" y sentía que el me estaba mirando, cuando su novia entraba a mi salón a buscar algo. Yo evitaba entrar al salón de el. Y así fueron con el pasar de los días. Siento que cada vez que me mira me esta queriendo decir algo pero lo ignoro. Y aunque lo ignoro mi pensamiento no dejan de aparecer con pensamientos negativos. Enserio ya no quiero seguir ignorándolo, quiero que el vuelva a ser mi mejor amigo porque lo quiero y lo extraño a mi lado como viejos días... Pero no se que cambio en el, suficiente tiempo tuvimos distanciados para que las cosas se complicaran... Enserio lo necesito. Porque el es el único mejor amigo que tuve y me cuesta creer que tengo que aceptar que lo perdí... Dime ¿qué puedo hacer? ¿Qué puedo hacer para que las cosas sigan como antes? ¿Qué puedo hacer para recuperarlo? Y si no puedo... ¿Qué puedo hacer para que me deje de importar?. Enserio necesito ayuda... Muchos me dicen que lo ignore y siga mi camino como tal. Pero no puedo seguir ignorando algo que me importa tan fácilmente...

1 Respuesta

Respuesta
1

En primer lugar apuesto que te has desahogado escribiendo aquí, y eso es importante, ya que tener encerrados los sentimientos es una manera de autoprotegerse que daña. Créeme. Cuando tenía menos de tu edad (ignoro tu edad pero estoy seguro de que no me equivoco) hacía lo mismo.

Mi primer consejo es que primero te preocupes de ti misma. Nadie lo hará por ti. Exterioriza los sentimientos, confía en alguien para hablar de tus preocupaciones, aunque no sea ya él.

Por otro lado, repito, ignoro tu edad. Dependiendo de eso, podéis estar en distintas fases de crecimiento. Nadie se pondrá en mi contra si te aseguro que los chicos maduramos mucho más tarde que las chicas, y que mientras las chicas, en vuestra adolescencia, veis el mundo de una manera tan compleja (basta ver cómo has contado lo que te sucede), los chicos son mucho más simples, y tienden a huir de la complejidad.

Estáis en una edad en la que tener novia puede suponer un distanciamiento de la amistad. Pero no te favorece hacer drama de ello, porque así sólo le alejarás. Es bueno que tengas buena relación con su novia (así ella no pensará que intentas robárselo) pero deberías simplemente dejarle espacio. No digo que sea lo más justo. Ni que uno u otro tenga la culpa. Pero créeme, el tiempo pone todo en su lugar. Y si él es ese amigo que no puede faltar en tu vida, será él el que acorte la distancia.

Tú simplemente hazte presente, hazle notar que estás ahí, pero sin agobiarle. No intentes obtener de él respuestas sobre por qué se ha distanciado. Todo llegará. Sin pedirlo.

Al margen de todo eso, continúa tus estudios, tu vida. La vida sigue y no parará para esperar que él se acerque a ti. Y lo más importante es que seas feliz.

Espero que sean consejos que te ayuden, y si necesitas algo más no dudes en escribir.

Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas