Mi novia se va a otra ciudad a estudiar y tengo miedo

Básicamente lo que quiero decir es lo del título, mi novia (polola en Chile) se va a otra ciudad ubicada a 5 horas de la mía... ¿Por qué me afecta tanto? El caso es simple, estoy enamorado.

Llevamos tres meses juntos y muchos dirán que es poco para enamorarse, pero la verdad, antes había estado con chicas y resulta que jamás me habían importado de esta manera, jamás había estado dispuesto a hacer tantas cosas por alguien que no fuera yo mismo, increíblemente, cuando comenzamos nuestra relación comencé a sentir estas cosas nuevas, comencé a sentir amor, nunca nunca nunca había sido feliz y ella logró que cambiara eso, con ella me siento yo mismo.

Hemos planeado nuestro futuro, que nos casaremos, que tendremos hijos, apenas termine mi carrera quiero trabajar y juntar dinero para realizar nuestros sueños. El problema es que mucha gente me desanima, ambos cumpliremos años en abril, ella el 16 y yo el 11, yo 20 y ella 18, muchos me han dicho "aun son jóvenes, tienen gente por conocer" y eso me asusta. Sinceramente no me imagino la vida al lado de otra persona, y ahora el 21 de marzo ella se irá a otra ciudad, ¿tengo miedo? Sí, miedo de que ella se aburra de mi por la distancia, miedo de que no sé si las veces que me ha dicho que está enamorada de mi fuesen verdad, miedo de que pueda encontrar a alguien mejor que yo, ella será azafata (auxiliar de vuelo) y yo no soy muy guapo que digamos... Tengo miedo de perderla y jamás me he enfrentado a una situación así, si me deja, no sabría qué hacer.

3 respuestas

Respuesta
1

Lo que sientes es normal. Te has enamorado y tu amada tiene que irse a otro lugar. Eso genera miedo a la pérdida. Este miedo es también normal y muy comprensible. Claro que uno puede enamorarse en tres meses y claro que podeis ser una pareja para siempre aunque seais jóvenes. Si ella te ha dicho que tiene los mismos sentimientos contigo y te lo ha mostrado, es que te ama, ¿no crees?

Dicho todo esto, tu no puedes derrumbarte porqué ella se mude a 5 horas de tí, ni permitir que el miedo se te apodere. Es hora de ser fuerte, pues la vida es así. No siempre las cosas salen como nos gustaria. Y eso es parte de la vida misma. Aceptar esto es un gran paso.

Intenta apartar tus pensamientos de miedo cuando aparezcan. Para hacer esto, es bueno enfocarse en otro pensamiento, en otra cosa. Y repitete que "confias" que la vida hará su curso para el mejor fín. SI vosotros debeis estar juntos y tener un futuro, lo tendreis. Ya encontrareis la forma. Y si en el peor de los casos, algo pasara y vuestra relación no pudiera continuar, lo pasaras mal un tiempo pero luego habras crecido uno poco más.

Es hora de ser fuerte y confiar

¡Gracias! Me quedo con su ultima frase y con todo lo demás obviamente, "es hora de ser fuerte y confiar", siempre creí ser "fuerte" hasta ahora, espero que si todo sale bien esto sea una bonita experiencia que contar a nuestros hijos y a la vez, esta nueva etapa nos ayude a madurar como pareja. Gracias de verdad, muchas gracias por tomar el tiempo de elaborar esta respuesta, me ha ayudado muchísimo :)

Me alegro haberte podido ayudar Mati. Buena suerte!

Respuesta
1

Tus miedos son plenamente razonables. Porque existe el riesgo ese que dices de que se fije en otro. Por desgracia no la puedes amarrar ni debes, pues la libertad debe ser lo que impere entre ustedes. La distancia es la gran prueba de fuego del amor. Algunos afirman que si el amor era verdadero incluso aumenta (con la distancia) pero si no era verdadero... se irá desvaneciendo con el tiempo de manera natural.

Puede que tu amor sí sea verdadero y sea la chica de tu vida y puede que tu seas el hombre con el que ella desea llegar a viejita... o no. Yo en tu situación, trataría de estar con ella y verla todo lo posible físicamente (desplázate todo lo que puedas) y si no te amara de verdad se ira poco a poco olvidando de ti y se fijara en algún otro. Mantén contacto permanente, interésate por ella, alimenta el amor en la distancia y ve a estar con ella todo lo que puedas, será todo lo que puedas hacer. Si pese a eso su amor se desvanece y se apaga no desesperes, la vida a tu edad es muy larga, seguro que encontraras a alguien especial a quien amar. Yo creo que nadie está destinado a una única persona en el mundo sino que hay muchas personas capaces de enamorarnos. Yo me enamoré 2 veces y no llegué a ser correspondido, pero no puedo vivir mirando atrás, a lo que pudo ser y no fue pues me perdería el presente y no disfrutaría de la vida. Mucha suerte.

Respuesta
1

Ese cuento de que se tiene que conocer varias chicas para "tener mundo!" y luego buscar a la que sera la esposa, es eso, un cuento. Muchos tuvieron su primer novia, y se casaron con la chica, en lo comun que se ve, pasa de todo, hoy en dia, con la libertad que hay, ya sabras como mucha gente cambia tan seguido de pareja, como si fuera una camisa. Pero es comprensible tu temor, cuando una novia o novio va a otra ciudad, puede que entable relaciones con otra persona, se interese por otro, etc eso podri pasar si fueras vos el que va a otra ciudad, o la chica podria pensar que ella se va y vos vas a buscar a otra, la situacion es igual para los dos, ella que se va y vos que te quedas, estaran en lugares distantes. Consulta con tu novia, a ver que opina de la separacion, al menos tendras una idea de que es lo que ella siente, si siente temor, si siente tristeza, etc. No es para hacerle un perfil sicologico, sino para saber a que atenerte, nadie puede asegurarte de que la pareja seguira para siempre, eso seria mentira, tampoco te aferres con todo, a que si se rompiera seria un desastre, un poco de temor es logico, pero que no llegue a una obsecion, al punto de perder el enfoque en vos mismo. Espero que todo resulte bien . Sds.

Ella me dice que también tiene miedo a perderme, sin embargo, yo no le seré infiel, eso lo juro, no tengo ojos para nadie más, dice que también tiene tristeza, pero al igual que yo, piensa que esto fortalecerá nuestra relación si logramos superarlo...

Espero que asi sea, suerte para ambos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas