Sólo me renuevan el contrato si cojo la baja por la mutua en la semana 22 de embarazo
Mi situación es la siguiente: Estoy embarazada de casi 17 semanas y ya no me encuentro en situación de seguir trabajando porque hago jornadas de 12 horas de pies( soy peluquera).
Mi jefe me ha dicho que hasta la semana 22 la mutua no me da la baja y ahora la voy a coger por la seguridad social por riesgo de aborto. El problema es que en la semana 20 se me acaba el contrato y si no estoy de alta, dice, no me pueden renovar el contrato y por lo tanto pasaré a cobrar el desempleo, si no me equivoco.
Me gustaría saber si es verdad que no me puede renovar estando de baja y si hay alguna manera de retrasar el cobrar del paro o si me doy de alta para renovar contrato o en el momento de coger lo de la mutua se podría hacer.
1 Respuesta
Respuesta de José Ángel Serván Romero
J. A. Serván llevó mi caso en marzo de 2017 sobre un despido y fue todo un desastre en cuanto a su gestión. No reporta información, mentiras constantes sobre el registro de conciliación, rozando los plazos límites de entrega. Una vez cobró, dejó el trabajo a medias, volviéndome a mentir sobre la negociación pendiente con la empresa que me despidió. He tenido que negociar yo mismo la parte no acordada en conciliación e ir a los Juzgados a presentar el desistimiento por demanda. No es nada profesional ni se involucra en su trabajo, esta es mi experiencia. En el Colegio de Abogados de Madrid no consta como abogado, se hace pasar por abogado. NO LO RECOMIENDO. - Raúl Esteban