Psicológicamente algo tocada. Necesito consejo.

amig@s,

La verdad que busco algo de consuelo o directrices ya que estoy en un momento algo crucial.

Para ser breve hace un mes que dejé de beber, tenía problemas desde hace 12 años con la bebida. Tengo 29 y siempre lo he utilizado como vía de escape y he tenido problemas y nunca conseguí dejarlo a pesar de mis intentos. Actualmente estoy en buen camino y más concienciada con todo, gracias también a la ayuda de mi pareja. Claro ahora veo la vida de diferente manera, mucho mejor, sin problemas al levantarse, vergüenzas y demás, pero también tengo muchos altibajos. Se que parecerá una tontería, pero me realicé un tatuaje que la verdad, es de calidad bien hecho pero no me gusta, lo veo y digo, jo si hubiera hecho esto, ahora no lo tendría tendría otra cosa... Me causa una aflicción pensar que no es bonito que a la gente no le gusta, me como mucho la cabeza por todo y me da algo de reparo contarlo porque parece una auténtica chorrada, y digo: si no me lo hubiera hecho un poco bebida hubiera cambiado cosas tal... Pero ya no es posible. Ahora dudo en cosas, estoy luchando mucho y solo quiero llegar a ser totalmente libre de esta adicción y no volver a caer.

2 respuestas

Respuesta
1

Quizas se pueda tapar ese tatuaje, no se si se podria con alguna tecnica nueva, no te des por vencida. Pero tene presente, que la molestia sobre ese tatuaje, puede ser una excusa para volver a beber, tenelo presente, es mejor que estes lidiando con la molestia del tatuaje, y no con la bebida. El tatuaje puede ser molesto de ver, pero el alcohol quema celulas neurologicas, al punto de que si se ve una imagen del cerebro, en personas que han bebido bastante, se ven puntos huecos, tenelo presente, segui haciendo el esfuerzo, hay metodos, como los que hay para dejar de fumar, al menos los que conozco, que en una semana se deja, pero se tiene que hacer mantenimento de un mes (charlas medicas, conferencias, etc) pero el problema no termina ahi, el organismo se tiene que volver a adaptar, y se puede necesitar un año o dos, depende del caso, en los que se tiene que estar "en guardia" para no caer. En el momento, puede parecer mucho tiempo, pero no lo es, el tiempo es relativo, y si la persona resiste, cuando pase el tiempo, vera que no fue mucho, y lo que mejoro fue bastante, en salud, en el modo de pensar, en mucho mas. En algunos casos, ayuda mucho, leer informacion sobre los problemas que causa la bebida, eso te mantiene presente el asunto, suerte.

Respuesta
1

Bueno que hayas salido del infierno del alcohol y ten presente que seguirás siendo el alcohol tu adicción para el resto de tus días por experiencia directa te lo digo: Fui fumador y hace un año dejé de fumar pero aún hoy siento el humo de un cigarrillo y me fascina, me inunda ese aroma y me provoca volver a fumar, pero racionalizo ese impulso y me digo "ahora no... dentro de un rato" y al rato vuelvo a decirme "ahora no... dentro de un rato" pero mientras pasa el rato busco una alternativa/distracción como lo hago en este momento. Por lo del tatuaje no hay problema pues tenemos clínicas estéticas especializadas para remover tatuajes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas