Hallar el limite de ∛(x-1)/(x-1) cuando x es igual a 1

Obtener el limite ...

1 respuesta

Respuesta
1

·

·

¡Hola Mary!

En esta pregunta valoraste, con Excelente además, la respuesta de Jorge Herrera, la cual es humo, no es más que un buscar, copiar y pegar de Google y decirte "haztelo tú mismo". Mientras que yo me curré el problema a base de bien.

Tres habitantes de un conjunto cerrado

Dicho individuo no ha he hecho ni uno solo de los problemas de matemáticas a los que manda vídeos y artículos no propios obsesivamente. Yo no puedo compartir esa forma de actuar ni rebajarme a su altura, si te pareció tan excelente la respuesta de Jorge Herrera quédate con ellas y prescinde de las mías.

Si le quitas los puntos, avísame por aquí y responderé la pregunta.

Saludos.

:

:

Deberías haberle quitado la totalidad de los puntos, demasiados se lleva, quitáselos. Ya ves lo que opino yo, lo que opina otro experto en los comentarios y lo que yo he hablado con otros sobre la simpatía que nos causa Herrera. Espero que no le vuelvas a puntuar nunca.

$$\begin{align}&\lim_{x\to 1} \frac{\sqrt [3]{x-1}}{x-1}=\\&\\&\text{Fijate que en el numerador tienes } (x-1)^{\frac 13}\\&\\&\text{y en el denominador }(x-1)^1\\&\\&\text{Luego puedes hacer la división restando los exponentes}\\&\text{mejor restar al del denominado el del numerador}\\&\\&\lim_{x\to 1} \frac{1}{(x-1)^{1-\frac 13}}=\lim_{x\to 1} \frac{1}{(x-1)^{\frac 23}}=\lim_{x\to 1} \frac{1}{\sqrt[3]{(x-1)^2}}= \frac{1}{0}=\infty\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

:

:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas