Mi novio es venezolano, yo soy polaca y queremos vivir en Espańa

Soy de Polonia y pronto me voy a mudar a Espańa, Cuando yo ya me establezca allí, quiero que venga también mi novio que es venezolano y vive en Venezuela. Mi pregunta es que documentos va a necesitar el, ¿para poder venir y quedarse en Espańa conmigo?

Respuesta
1

Una vez que usted se establezca en España, para poder tramitar la residencia de familiar de ciudadano del aunión para su novio, podrá hacerlo por "familia extensa" siempre y cuando demuestren fehacientemente, que han mantenido al menos durante los últimos 12 meses una relación y convivencia estable análoga al matrimonio.

Gracias por la información, me ayudó más que todos a los que preguntaba hasta ahora. Tengo unas preguntas más. Es que nos planeamos casar en mi país, en Polonia. ¿Si con eso es suficiente para que el se pueda quedar en Espańa legal?

Y mi otra pregunta es si el va a necesitar una solicitud, ¿para poder entrar al territorio de Espańa? ¿Un seguro medico? ¿O otro tipo de documentación que le pueden pedir en el areopuerto?

Muchas gracias,

Un saludo.

Estimada Monika:

Si el entra a España antes de que se le venza la estancia regular en territorio Schengen de 90 días entonces podrá entrar en España sin ninguna dificultad.

Deberá tener una Póliza de seguro médico para todos los tipos de asistencia con vigencia en la zona Schengen. La cobertura del seguro no debe ser inferior a 30.000 euros.

Posteriormente para tramitar una residencia en España deberá tener un seguro médico con cobertura total por un año.

Muchas gracias!

Y si ya nos casemos en Polonia, saquemos los documentos de matrimonio, los traduzcamos y tal, el va a poder obtener una visa familiar o algo así? Es que como he escrito antes, queremos vivir en Espańa.

Muchas gracias otra vez, un saludo

Si, si se casan y vienen con el documento legalizado y traducido, podrá acceder a la residencia como familiar comunitario.

Para más información siga nuestra web: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/consulta-gratuita 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas