Estoy en una relación a distancia, pero últimamente no se que me esta pasando ¿Ya no lo quiero más?

Resulta que hace 7 meses conocí a mi actual pareja mientras estaba realizando mi práctica universitaria, hacia 5 años que no estaba con nadie debido a una pésima experiencia que tuve, en fin, el poco a poco se fue ganando mi corazón hasta que me pidió formalizar la relación al mes de habernos conocido y yo acepte. Al terminar la práctica tuve que regresar a mi hogar (con mis padres) y es muy lejos de donde el vive, en pocas palabras, nos metimos en una relación a distancia; ambos sabíamos en que nos metíamos y aceptamos continuar a pesar de que ninguno de los dos tenía algún tipo de experiencia en eso. Al principio todo bien yo viajaba a verlo y el vino a conocer a mis padres, nuestras discusiones siempre han sido por eso, la distancia, y que yo a pesar de tener 24 años tengo unos padres bastante estrictos entonces para mi los viajes siempre terminan en una batalla con ellos, por eso decidí buscar trabajo cerca de el y también para buscar un poco de libertad, fui aceptada en el empleo pero tengo que esperar cierto tiempo para iniciar y eso no pasara sino hasta finales de abril. Hace ya un mes que no lo veo debido a mi falta de ingresos y mis constantes problemas con mis padres y últimamente no se que sucede conmigo, ya no me alegran sus mensajes ni me interesa que pasen días sin que me llame y cuando hablamos soy poco afectuosa con el cosa que no sucedía antes, encubro eso con que estoy cansada o estresada porque tengo la esperanza de que esto que siento sea algo temporal y se pase apenas lo vea; no le he sido infiel detesto eso y tampoco me interesa otra persona, pero no se francamente que me pasa, no se si es el tiempo que hemos estado lejos que me ha ido enfriando o definitivamente ya me he cansado de estar lejos de el o es miedo a que las cosas terminen mal. ¿Alguien podría ayudarme a entender lo que me sucede? Me siento enojada y triste porque las cosas tienen que ser así y no más fáciles.

Respuesta

Eso lo tienes que decidir, si quieres continuar, o no sientes lo que paso al principio. Puede ser que por la distancia, por los problemas, por que en realidad, el encanto ya paso, ya no te interese el muchacho, eso sucede muchas veces, de modo que de seguir, tendrías que estar segura de que lo quieres, y no seguir por lo que paso, por que conoció a tus padres, por todo lo que se dijeron, por que te ilusionastes al principio, eso pasa muchas veces, y cuando se conoce algo más a la persona, aun en el caso de que estén en el mismo barrio, se termina el romance, tomate el tiempo que necesites, pero no hagas nada precipitado. Tampoco lo que otros crean que debes hacer, ni lo que vos creas que debes hacer, solo hace lo que consideres mejor para tu felicidad. Sds.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puede haber diversos factores que veas alrededor de la relación que te estén desanimando. No debería ser así.

Mi consejo sería que te dieras la oportunidad de vivir la experiencia, ya falta menos tiempo para que estén más cerca. La distancia será menor.

Vivir con padres estrictos es a veces muy difícil, pero ve el lado positivo de lo que tienes, conseguiste el empleo y podrás comenzar una etapa de vida independiente. Tienes una relación que, aunque está a distancia, es algo que puedes resolver muy pronto.

Ánimo, tú eres la clave de tu felicidad, lo demás es un ingrediente extra. Si te sientes bien contigo misma podrás estar bien con todo lo demás.

¡Gracias por tomarte el tiempo de contestar y por tu valioso consejo! Lo tendré en cuenta, tienes razón ya falta muy poco para estar más cerca de el. Gracias nuevamente :)

Disfruta la etapa de vida que comenzarás a vivir dentro de poco.