Se puede ejecutar una hipoteca entre particulares de forma extrajudicial

Mi padre firmo una escritura de permuta con un constructor y este puso como garantía unos terrenos, pero al pasar el tiempo no se sabe nada de este constructor y leyendo las escrituras hay un apartado que dice "procedimiento de ejecución extrajudicial". ¿Esto qué significa? .

Respuesta

Para contestar habría que leer ese documento entero, porque una ejecución extrajudicial de hipoteca es algo sumamente peculiar

Gracias por contestar, ya se que este tema es nuevo pero me gustaría saber si es posible hacerlo sin necesidad de abogados, solo con el notario porque algo he leído. Gracias

Efectivamente esa ejecución puede tramitarse exclusivamente en la Notaría si la cláusula está bien redactada, lo que me sorprende es como se articula esa cláusula en un contrato de permuta.