¿Existe un veneno que pueda instalarse en mi organismo?

Creo que, hace unas semanas, un amigo colocó algo en el mate. ¿Es posible que exista una sustancia que afecte mi mirada? ¿La cambie radical y prolongadamente? ¿Tienda a irritarla o hacerla más brillosa? ¿Algo así?

Respuesta

No debes preocuparte por esto, ya que si fuera veneno, en sólo horas morirías. Igualmente si no era veneno si no algo que te afectará algún órgano sería momentáneo y a lo sumo 24 horas duraría su efecto, así es que puedes estar tranquilo. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No, no es posible que una sustancia tóxica tenga esos efecto al cabo de tanto tiempo. Si fuera veneno y tu cuerpo hubiera creado un antídoto, para nada afectaría a tu mirada.

Respuesta

Hasta donde se sabe, el organismo humano no puede incorporar veneno a sus sistemas, ojalá fuera así pero solo los animales como ranas, salamandras, arañas y serpientes entre otros pueden hacerlo ya que la evolución así lo decidió. La razón de que no podamos incorporarnos veneno es debido a la genética, no contamos con los genes que hacen que las células guarden o transformen los venenos que ingerimos. Nuestra genética y nuestro metabolismo es incluso vulnerable como todos sabemos. Eso de que tu mirada se transforme está solo en tu decisión y en tu habilidad para modificarla.