Desacuerdo con recibos de comunidad
Soy comunero de una urbanización de chalets en Segovia. En 2015, la comunidad empezó en Enero a emitir recibos trimestrales según el presupuesto del año anterior, sin celebrar previamente la junta anual para fijar los presupuestos y por tanto las cuotas, resultando en mi caso, unos recibos trimestrales de 159 euros. No se tuvo en cuenta que en 2015 empezaba a actuar una entidad urbanística de conservación que disminuiría notablemente los gastos de la comunidad, ni se considero una deuda existente de la comunidad con algunos comuneros, como era mi caso. La junta se celebro en Junio de 2015, estableciendo unas cuotas en las que si se tuvo en cuenta lo antes dicho, resultando, tras las compensaciones correspondientes una cuota trimestral de 5 euros (20 euros en el año).
Los recibos de 159 euros se mantuvieron hasta el tercer trimestre de 2015 incluido, empezando en el 4º trimestre a emitirse los de 5 euros. No he pagado los tres recibos de 159 euros por considerarlos incorrectos, de acuerdo a la junta realizada en Junio, extremo que manifesté en Julio de 2015 por carta entregada en la oficina de la comunidad, sin respuesta por su parte. Me reclamaron los tres recibos a últimos de año, y les conteste en el mismo sentido por correo electrónico, sin respuesta. Este mes me lo reclaman de nuevo, bajo amenaza de reclamación por vía judicial. ¿Se deben de pagar los tres recibos y luego reclamar de nuevo la devolución del exceso, o puedo negarme a pagar directamente, justificándolo con un nuevo escrito?