Tres asignaturas suspensas, futuro muy incierto y con mala pinta

Estoy en 2º de bachillerato en España y he suspendido 3 asignaturas. Por lo que las llevo para las recuperaciones de septiembre. Lo primero es que mis padres al saberlo se van a poner muy furiosos y me darán largas charlas. ¿Eso es un problema? ¿Debería preocuparme?

Además, aunque apruebe todo en septiembre y también aprueba la selectividad, no sé que hacer con mi futuro... No tengo vocación por nada en especial. Mis dos mayores sueños son bastante irrealizables pues uno es un sueño que tenía de pequeño que es ser luchador de wrestling (WWE, TNA...) y el otro es ser guionista/director de cine. Los dos son muy complicados y mis padres no me ayudarían economicamente a conseguirlos pues les parecen sueños imposibles. Y yo no sé que hacer. ¿Qué opináis?

3 respuestas

Respuesta

Enfrenta de una vez esa comunicación con tus padres y pon todas tus fuerzas en pasar. Y como siempre he dicho "Un paso a la vez". Después de esto habla con tus padres sobre tus planes de estudio. Suerte con eso.

Respuesta

aquí veo 2/cuestiones.

La primera que comentas referente a suspender 3 asignaturas, no pasa absolutamente nada. Tienes todo el verano para estudia. Tienes que verlo como un aprendizaje, simplemente no te salio bien pero la siguiente lo harásmejor

r.

No pasa absolutamente nada por suspender.

En cuanto a la 2/cuestión sobre tu futuro. Debes preguntarte que te gusta.

Si quiere estudiar director de cine hazlo

Respuesta

Es cierto que la graduación puede tener materias pesadas, o algunas, que no se usen, y además, faltan cosas que si deberían enseñar, pero es lo que hay, en primer lugar te diría que trate de rendir esas materias,(aquí se dice "se las lleva a diciembre, si no pasa, las puede dar en marzo", ahí es distinta la fecha, espero que lo pases. Sobre tus padres, tendrán que aceptar y vos acepta tu situación, no te digo que "aflojes". Pero tampoco te pongas duro, dependes de ellos, sobre lo que harás, puede que con el tiempo, cambies de parecer, he visto chicos que querían ser abogados, luego estudiaron medicina, otros que fuero a derecho, por creer que les iba a ir mejor, y fue fracaso, por que no estudiaron lo que realmente les hubiera servido, hay veces que las reticencias de los padres tienen fundamento, otras no, tomate tu tiempo, aun tienes unos años para recibirte. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas