Mi pareja ya no vive conmigo y sigue empadronado en mi domicilio

Quiero ayudar a una persona a la que le tengo cariño y me he enterado hace unos días que se ha separado de su pareja después de muchos años juntos

Vivian en un piso propiedad de ella, aunque se estaban haciendo una casa; no estaban casados y me parece que tampoco constaban como pareja de hecho, aunque no lo se fijo tienen dos hijas una de 12 años y otra de 16 o 17 aproximadamente, las hijas son de ambos

El tema es el siguiente se han separado, ya hace más de seis meses

El tiene una empresa de construcción y reformas que creo que no pasa por muy buen momento

Ella lleva trabajando en una empresa más de 10 años, por lo que tiene ingresos propios sobre 1100 euros

Él no le ayuda con la manutención de las niñas ni ella se lo pide, pero es que ahora tiene bastantes gastos; los amigos le han comentado que seguro que hay ayudas por ser familia con un solo progenitor y alguna ayuda más, pero claro ella comenta que el sigue estando empadronado en el domicilio y que seguramente a la hora de presentar ingresos y demás para solicitar las ayudas seguramente aparezcan los ingresos de ambos y no se las den .

El vive en la casa que estaban haciendo para los dos

Ella que puede hacer

1 Respuesta

Respuesta

No se la diferencia de legislación ahí, pero el hecho de que la madre trabaje, no significa que el padre no tenga que ayudar, en parte o en lo que corresponda, viva junto o viva aparte, eso no tiene nada que ser, si los hijos están reconocidos, y aun si no lo estuvieran, se podría probar, de modo que lo que tiene que hacer, es consultar con un profesional para que le indique que hacer, y de paso que medios tomar para el asunto de la propiedad si es que es a medias, sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas