¿Es necesario la presentación de una valoración antes de un presupuesto en una comunidad vecinos?
En mi comunidad de vecinos se tiene que reparar la cubierta, que es muy antigua casi 45 años. Han venido una serie de empresas para realizar una valoración y presentar presupuestos que se deberán aprobar en junta de vecinos. Tras solicitar por mi parte a la administración los documentos sobre la valoración del estado de la cubierta, indicando sus deficiencias y posibles actuaciones, (es decir, sus impresiones que justifican los presupuestos) nos indican desde nuestra administración de fincas que no hay ningún tipo de valoración por escrito, ni informe, ni cuatro palabras por correo electrónico, nada. Todo se ha explicado por parte de estas empresas de forma oral. Lo único que se ha presentado por escrito son los presupuestos. La administración justifica esto diciendo que un informe cuesta dinero, pero yo no me refiero a un informe pericial. Entiendo que si se les ha llamado para que realicen una valoración de la cubierta y sus posibles soluciones, tendrían que plasmarlo en algún documento. ¿Es esto normal? ¿No tengo derecho como vecino a ver los informes que justifican los presupuestos presentados para poder elegir el presupuesto más conveniente, de acuerdo a la valoración de un profesional?