Estoy cansado de "mi vida" ¿Qué me pasa?
Me cuesta contar esto porque voy a hablar de personas que realmente quiero mucho. Os pongo en antecedentes:
Soy un chico normal, de padres mileuristas, que tenía desde pequeño claro que quería irse a Madrid a estudiar la universidad, y vivo a 600km de Madrid. Sin embargo, me quedé. No sé por qué, supongo que porque a última hora me ganó la pena, el saber que mi familia y amigos estarían tristes porque me fuera. Y me quedé, pero a partir de ahí todo cambió:
Días después de matricularme en mi ciudad, discutí con mi mejor amigo y con su pareja, que también era amiga mía. No fui el único en discutir con ellos, prácticamente a todo el grupo de amistades les cabreó una cosa que él nos hizo. Algo que hubiera quedado en nada si no hubiese sido porque su novia, que en un principio nos dio la razón, acabase hablándonos mal. Mi relación con mi ya ex-mejor amigo se enfrió tanto que ahora seguimos estudiando la misma carrera en el mismo sitio y viéndonos todos los días. Todo se podría haber solucionado con un "perdón" suyo. Pero no quiso. Tras meses enfadados yo y otra ex amiga suya (mi mejor amiga) decidimos hablarle y dejar entrever que nos gustaría recuperar la amistad. Pero él fue muy frío y nos dejó caer que estaba mejor sin nosotros (algo que sabemos que es totalmente falso, porque sabemos que se está quedando sin ningún amigo y su relación con su novia va mal). Pero bueno, él verá, vengo a hablar de mí:
El caso es que, tras esto, pierdo a mi mejor amigo. Siempre he sido una persona de grupos pequeños: yo tengo gente muy amiga mía o conocidos, no hay "amigos", no hay término medio. Creo que soy así por varios factores que luego contaré.
El caso es que además de este chico, ahora estoy continuamente discutiendo con mi mejor amiga, por detalles feos que estoy viendo en su comportamiento, y claro, como tenemos confianza, le digo lo que me parece mal. Y ella a mí lo que le parece mal de mi. Creo que nos hemos dicho demasiadas cosas ya, eso de que "la confianza da asco" me está ocurriendo, y estoy pensando seriamente en decirle que, pese a los buenos momentos que pasamos, es mejor que cada uno vaya por su lado y dejemos la amistad que tantos quebraderos de cabeza nos está dando.
¿Qué ocurre? Que entre que nuestro grupito era pequeño y que se fue mi amigo y su novia de él, si encima me peleo con mi mejor amiga el grupo se rompe. Lo sé perfectamente. ¿Por qué? Digamos que el resto de amigos son personas muy buenas, en las que confío plenamente, pero son aburridas. Nunca quieren salir, son muy callados, no suelen opinar sobre nada en una conversación... Y esto también me cansa.
Por otro lado, veo que quiero hacer amistades nuevas pero "no puedo" ¿Por qué? Bueno, esa amiga de la que os he hablado antes es muy posesiva, ella quiere buscar su grupo de amigos e incluirme a mí en él, no me deja tener un grupo propio de amigos. Si ve que hablo más con una chica o con un chico, los mira mal y no para de soltarme comentarios malos de esas personas. Siempre da la casualidad de que la gente a la que empiezo a conocer le cae mal. Y claro, yo entre una persona que casi no conozco y mi amiga prefiero a mi amiga, pero ya se está pasando, discuto con ella muchísimo, pero nos queremos mucho y nos perdonamos, y vuelta a empezar.
En definitiva, en relaciones de amistad: mi mejor amigo deja de serlo, discuto muchísimo con mi mejor amiga, y el resto (que son pocos) no me aportan diversión ni conversación, son sosos para quedar y para charlar.
En cuanto a mi familia, también es pequeña: solo tengo un tío, con su mujer y mis primas, pero viven lejos. Además, mis primas son mayores que yo, no tengo ningún primo de mi edad.
Con mi madre me llevo perfectamente, y con mi padre... A ver como lo cuento: antes discutíamos muchísimo, ahora poco. Sin embargo, nuestra relación es muy fría: ya hablamos más como conocidos que como padre-hijo. Llevo años sin contarle mis cosas, y de hecho, hay cosas que le oculto (solo a él) para evitar discusiones (porque haga lo que haga le parecerá mal).
Tanto se ha enfriado mi relación con mi padre que a veces me siento un trabajador suyo que su hijo. No es que esté todo el día pidiéndome cosas, pero ya en lugar de "¿Cómo te ha ido el día?" o cosas así, solo me habla para cosas como "¿Sabes como se hace esto en ordenador?" "Imprimeme esto" "¿Puedes ir a comprar tabaco?"
Mis hermanas también son mucho más mayores que yo pero nos llevamos muy bien. Pero claro, ellas ya están independizadas y con hijos, y digamos que tienen su propia vida. Insisto en que somos muy cercanos y nos llevamos muy bien, pero entiendo que no pueden estar conmigo tanto como si fuera un hermano que tuviera más o menos mi edad (19).
Estoy cansado, de mi padre y de mis amigos, aunque los quiero mucho.
Total, que todo esto me hace pensar en por qué no me fui de mi ciudad. Tenía que haberme ido a Madrid: ahí conozco gente, tengo amigos, estudiaría lo que realmente me gusta, haría nuevos amigos, saldría, conocería nuevos lugares, y creo que me vendría bien para fortalecer mi amistad con los de aquí y la relación con mi padre. Pero me da mucha, muchísima pena irme por mi madre, para el que soy "el niño de sus ojos" su único hijo varón y el más pequeño con diferencia. Mi padre trabaja muchas horas, mis hermanas están independizadas, y la pobre se quedaría sola gran parte del día...
¿Qué debo hacer? ¿Qué me aconsejáis?