Como puedo saber si tengo ¿Ansiedad o estrés?

Muy buen día/tarde/noche a todos y cada uno de ustedes.

Muchas gracias por pasar a mi pregunta o bien en este caso inquietud/miedo.

Bueno, lo que pasa es que últimamente me he sentido raro, raro en en sentido de que por ejemplo estamos comiendo en familia, y de un de repente siento que me voy o me distraigo de todo (como si me quedara ido y empezara a olvidar muchas cosas) y me cuesta volverme a concentrar en lo que estaba haciendo, y recordar que estaban hablando (esto me pasa rara vez desde hace 3 semanas, no a diario, pero si durante periodos muy cortos de entre 5 segundos a 20 segundos como máximo).

Pero desde hoy en la tarde, me he sentido muy extraño y no se me quita no se como describirlo, pero lo intentare, empece como a de-asimilar las cosas, en si mi contorno, le hice a mi Madre, cosas fuera de onda (y que aun no logro recordarlas), y siento como si me desbalagara (me fuera en mis 5 sentidos), siento una presión muy fea en mi pecho izquierdo junto a mi hombre de ese mismo lado, y un dolor en el codo derecho, y mis ojos desbalagan me siento como con miedo de que me pasase algo malo.

Siento que no puedo controlar mis movimientos muy rápido, siento que mis ojos tardaran en responder, y que mi mente poco a poco manda información menos precisa.

Siento que se me olvidan los nombre o quien soy, o que hago, me siento muy mal ahorita que estoy escribiendo este mensaje.

Y no se si es ansiedad o estrés, o alguna otra cosa de gravedad, vivo en un poblado algo alejado de buenos doctores y mucho menos psicólogos.

Espero que me puedan ayudar/orientar se los agradecería mucho.

Que esten muy bien.

1 Respuesta

Respuesta

Ciertamente esto puede ser provocado por angustia, estrés o ansiedad y como comentas que no tienes atención médico cercana te recomiendo que estas rutinas de yoga diariamente antes de la cena sin interrumpir por nada del mundo. Esto te ayudará a bajar el estrés, ansiedad e incluso a dormir mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=NEDnSwUd-4g

Espero que en poco tiempo te sientas mejor, Dios mediante, e igualmente necesitas distraerte y estar menos pendiente de estarte observando para que no te estés imaginando cosas que sólo te harán sentir mal. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.