¿Si un hombre te inspira inseguridad debo dejar que esa inseguridad me guíe?
Conocí a un chico hace cosa de dos meses por las redes. Es un buen muchacho y de buenos valores, pero hace 6 meses salió de una relación de seis años. El me contó en su momento sobre los motivos de su rompimiento y fue por distancia (su novia se fue a vivir a otro país y le cortó). El quedó destrozado y bueno, andaba en una página de citas e increíblemente dí con el. Es bastante torpe, no sabe nada de citas, es primera vez que está solo porque sólo ha tenido ese noviazgo significativo. Es alguien que está muy vulnerable y yo soy inestable emocional.
Al principio, había mucha euforia, me hacía preguntas sobre mi, me dedicaba canciones, me llamaba, intercambiamos fotos todos los días, nos vimos, nos conocimos... Pero, en vivo, sentí rechazo corporal de su parte. Soy muy atractiva y conversadora, y me extrañó mucho su actitud al conocerle. No me miraba nunca a los ojos, aunque era amable y muy respetuoso. Era exesivamente tímido y no sentí química debo admitir. Pero era algo con la actitud de el que NO me hacía sentir cómoda. Era algo como impenetrable. Pero no me importó porque me fijé en que era respetuoso, buena gente. Pero me hacía sentir que NO le gustaba... Era notablemente diferente en teléfono (extrovertido) que por persona (timido).
Con el tiempo, nos vimos un par de veces mas, nos besamos, y yo le pregunto (no se si fue muy rápido de mi parte) ¿Adónde ibamos? (En tan solo un par de semanas hablando y medio viendonos) ya que ... Si somos amigos y nos estamos conociendo pues quise enseriar la cosa. El me dijo que nos estabamos "conociendo", que le gustaban mis besos... Pero no decía qué mas. Sentía que el gusto era netamente superficial. Yo me seguí sintiendo insegura (soy inestable emocional y jamás he tenido una relación estable)... El comenzó a retraerse, por mi enrolléz (¿o es normal mi inseguridad?) Veia como lentamente empezó a dejar de llamar, empezó a postergar los días para verme. Me seguía escribiendo pero era por inercia. Sin embargo, me vio muy linda en una foto (aunque ya le había dicho, yo, para dejar de hablarnos 4 veces... Le habia salido con patadas irracionales, por mi terrible miedo a ilusionarme) y me dijo para vernos este sábado. El estaba incómodo, no me veía a la cara, me invitó a almorzar, al final nos besamos pero lo sentía cortado.
El decía que quería conocerme, que le gustaba, que quería ir con calma a ver qué tal... Porque no quería voltear atrás y saber de qué se perdía. Pero... Yo me he compartado muy insegura y necesitada, ante el. Las cosas más irracionales se las he dicho (sal con otras muchachas mejor, me da miedo conocerte porque me gustas mucho, mejor sal con otras chicas que sean más parecidas a ti). No me imagino lo contradictorio que pudo haber sonado eso. El me preguntaba indignado.. ¿pero por qué diablos me dices eso?, ¿Si yo te estoy conociendo a ti?, ¿Para qué voy a conocer a nadie? ¿Me estás lanzando a los tigres?. Pero lo que quería decirle, es que mi miedo es tan grande... Que si el no sabe desde el principio qué quiere conmigo... Es preferible que me dejara en paz. Que yo no era mala persona. Supongo que esas cosas espantan. Me dice que empezará a pensar que estoy tostada... Y evidentemente lo he estado espantando. Fui tan loca, que hasta le pasé chicas para que conociera. Que me daba miedo que no me tomara en serio y que mejor fueramos amigos... El se quedó loco, y no podía creerlo.
Ahora me habla dos o tres vecesd al día, esporádico y se ve forzado. Como por costumbre. O igual se está alejando. Yo me lamento mucho... Mi actitud y que no dejé que las cosas se dieran tranquilamente.