¿Es malo ser egoísta y que me de igual serlo?
Empiezo por decir que soy una persona egoísta de siempre. Mi padre siempre siempre siiieeeempre me lo ha dicho: Que egoísta que eres, no piensas nada en el prógimo, desagradecida. Y todo esto porque desde que tengo uso de razón hasta hoy lo soy.
Lo mio es mio y punto. Si acaso comparto o lo doy si sale de mí... Si me piden cosas me cabreo. A excepción de mi pareja, sobretodo la que tengo ahora, a él le doy mi vida. Con otras parejas si que he sido egoista, pero con la actual no y con mi familia tampoco. En algunas cosas quizás con ambas partes pero pocas veces lo soy. El caso es que, cosas que me supongan o gasto de dinero y que no haya sido yo quien a hecho uso y disfrute de ello, o no uso total... Me transforman en una asquerosa por completo.
Ejemplos: Gasolina del coche, si la gasto yo perfecto, si me piden el coche para algo o se hace un gasto de continuo de él y no soy yo... Ya tengo eso de joder me han gastado la gasolina! Y lo tengo en la cabeza todo el día. Un bote de crema solar, si lo gasto yo genial, si mis amigas cada vez que me ven me usan "un poquito" (que luego es cada vez que se bañan y se secan) de crema para coger color por que las gusta mi bote, ya llega un momento que digo mm... ¿por qué no os compráis un puto bote si tanto os mola? Y claro, se quedan a cuadros... Pero si normalmente un bote me dura todo el verano y este año dura a lo mucho un mes, pues me cabrea. Yo no suelo pedir, ni dejo que me inviten a nada, ni mucho menos me gusta invitar... No se, creo que esta feo ir así por la vida, entonces pido lo mismo.
Tbm soy bastante envidiosa y rabiosa. Si a alguien le gusta lo que llevo puesto: mis zapatos, perfume, ropa, gafas... Y veo que preguntan de donde son, y luego las veo que lo llevan igual xq lo han comprado LAS MATO CON LOS OJOS, o directamente se lo digo: No vuelvas a preguntarme de donde es xq no pienso decírtelo. O simplemente para evitar el quedar como el culo, miento, y digo que lo compro en sitios diferentes o que no me acuerdo.
El tema del egoísmo incluso recuerdo de muy niña con 7 años, si algún compañero de colegio me pedía una goma, un sacapuntas o un boli, se lo daba, pero me entraba por el cuerpo una especie de cosquilleo inquieto y mi cabeza solo pensaba, tiene mi boli, tiene mi boli, tiene mi boli... Lo esta usando.
Pienso que quizás si pida cosas... Incluso muchas, pero no me doy cuenta o no lo percibo y no porque yo lo diga, si no porque alguna vez me han contestado un: ¿Tu tbm pides eh? Haber si te crees que no.
No lo se. ¿Es malo? La verdad no me preocupa ser así, pero si los demás ya se enfadan o dicen tía de que vas, pues no se... Tengo que hacérmelo mirar o ser mas sutil. Help please! Por que se debe este comportamiento.