Dadas las matrices , calcula en cada caso

Me pueden ayudar a resolver este ejercicio no se muy bien como realizarlo, es de matrices y determinantes

Sean:

A= [-3   2]
      [4 -1]

-------------------------------

B=[2 5]

     [0 1]

C= [2 -3 4]

     [5 -1 0]

determina:

1)

A.B=

2)

A2=

3)

(A+B).C=

4)

A.C+B.C=

Respuesta
$$\begin{bmatrix}{-6}&{-3}\\{8}&{21}\\\end{bmatrix}$$

 la respuesta del ultimo es la misma que el penúltimo por que si aplicamos factor común en C queda igual que la penúltima osea que es la misma operación
Si mi respuesta te ayudo califícala para poder seguir respondiendo preguntas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

·

¡Hola Alexander!

Estas son las tres primeras, la cuarta da lo mismo que la tercera si la quieres hacer hazla por tu cuenta.

Y eso es todo, sa lu dos.

: