Derechos de uso de terraza frente a local comercial

Tengo un local comercial, con acceso a una terraza interior. En la división horizontal dice que los locales comerciales pueden hacer uso de las terrazas en la zona de ellas que está en frente a la fachada. Como mi local hace esquina, y es bastante grande, la fachada cubre una parte importante de esa terraza. Al lado, hay otro local comercial, que tiene muy poca fachada, y que por su actividad necesita poner mesas en la terraza. Como tienen poco espacio, están poniendo mesas en el espacio que le corresponde a mi local, y por eso me pregunto: ¿Pueden hacer eso sin mi permiso? ¿Puedo denunciar legalmente y obligar a que no usen esa zona de la terraza? Y por último, ¿Puedo alquilarles el espacio de mi terraza?

1 respuesta

Respuesta
1

Entiendo que tienen el uso de la terraza pero no son los propietarios de ella. Por lo que usted tiene derecho a lo que dice la escritura, y el otro propietario debe cederle su sitio. Con relación a cobrarle un alquiler pues legalmente él único que puede cederle el alquiler es la comunidad que es la propietaria de esa terraza, cosa distinta es que acuerden entre las partes que usted le cede su parte a cambio de un precio siempre y cuando la comunidad lo autorice.

Recuerde y tenga presente que la comunidad es la propietaria de la terraza.

Un saludo.

Pd: se podría indagar más en su caso teniendo toda la información, por lo que le recomiendo lo consulte con su administrador de fincas. Y decirle que el tema de alquilar su parte se podría dar una vuelta más pero mejor no complicarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas