¿Las actas deben reflejar todo lo que se dice, se puede demandar al anterior presidente?
En mi Comunidad de Propietarios, la cual no se ha reunido en años ni se han presentado cuentas de ninguna clase, por primera vez en estos años se ha reunido, ahora bien, me plantean dos cosas:
-Algunos vecinos exigen que se ponga en las actas todo lo que se ha dicho, cuando lo cierto que en las dos primeras reuniones solo se acordó nombrar presidente y secretario y pedir presupuestos para arreglar desperfectos, el resto no fueron más que reproches, debates, etc. ¿tiene qué ser el acta una transcripción, o se tiene que reflejar los acuerdos y lo más importante para que se entiendan bien los términos de los acuerdos adpotados?
-¿Es posible poner como punto del orden del día, acordar demandar y exigir responsabilidades al anterior "presidente" (designado no se sabe cuándo) por no haber presentado las cuentas, no haber convocado nunca una junta, y como consecuencia, haberse dejado deteriorar y causado más daños en el edificio? En conexión con el punto anterior, ¿se va a basar un juez en los relatos que yo pueda hacer en un acta, cuando hay averías urgentes que reparar?
Entienda que el presidente ahora nombrado soy yo (por un año exacto).