¿A qué piso es obligatorio según normativas vigentes que la bomba de la comunidad este instalada?
Soy de Huelva y tengo el siguiente problema:
La compañía aguas de huelva vendió sus acciones hace 2 años a una empresa de barcelona y ha puesto como norma un regulador de presión que a partir de las 12.30 de la noche entre en activo y la presión baje tanto hasta el punto que el termo de agua caliente en invierno ni siquiera me salta, a partir de las 6.30 vuelven a dar presión y todo normal. Actualmente el blorque tiene 11 plantas y según el presidente el equipo de bombero solo da presión a partir de la 6 planta, cosa que según aguas de huelva hace 2 años me dijo que era obligatorio cuando se monta a partir de la 4 planta. Ayer solicite la supervision de un técnico de la compañía suministradoras y a la entada del contador tengo 3.7 kilos, claro que esto bajo en la planta y a la salida del contador pues prácticamente casi igual. EL técnico subió a mi casa y midió presión en mi ducha y de día a las 12 de la mañana marcaba 2.3 a 2,4 kg/cm2 por lo que se observa que baja la presión y claro si abro algún grifo pues de día pues me llegara el chorro de en fin de apenas nada. Me gustaría saber si esto cumplen la suministradora ya que he leído por internet que el mínimo es 1,5kg y no se si es cierto. Mi duda es que por la noche a partir de las 12.30 me dejan muy poco y no se cual es el mínimo para reclamarles pero me dijeron que 1,5kg y claro es imposible cuando vengo de trabajar a esas horas el termo a duras penas arranca ya que tengo el regulador de agua caliente casi al máximo y claro se abrasa uno y con poca presión de agua. El técnico me dijo que solicitara de la comunidad el enganche del equipo de bombero a mi casa ya que esta puesto a partir de la cuarta que según el presidente dice que no. El técnico me ha dicho que difilmente aguas de huelva por la noche va a dar más presión porque para ahorrar costes pues lo tienen en lo mínimo y eso me perjudica y claro no todo el mundo tarbaja de noche. El técnico dice que ahora se esta diciendo que cuando se monte un equipo de bombeo que se enganche desde la tercera. Por favor me gustaría saber cual es la presión mínima legal, cual es la planta obligatoria hoy en día de enganche del equipo de bombero ya que mi presidente dice que no esta de acuerdo de engancharme porque si no, lo quiere todos los vecinos y que perjudica a todos... Y necesito como esta este tema para moverme pero no se para que lado...