Asistencia al parto de mi pareja

En dos meses mi pareja va tener un hijo. No estamos casados ni consta legalmente en ninguna parte. No voy a reconocer al niño, legalmente por el momento. Me gustaría asistir al parto. Quisiera saber si tengo alguna manera de pedir un dia o dos para poder asistir a este acontecimiento. No voy a solicitar la baja de paternidad, ya que no voy a constar en el libro de familia, pero sí me gustaría estar en ese momento tan especial para nosotros. Por asuntos propios no me dan permiso ya que me dicen que tengo que avisar al menos con quince días de antelación, algo imposible en este caso. Trabajo en un supermercado, así que solo descanso los domingos. He intentado hablar con mi empresa para llegar a un acuerdo y no me han dado ninguna solución, solo que necesitan el libro de familia.

1 respuesta

Respuesta
2

El problema es que el permiso de dos días por nacimiento y los restantes días por paternidad solo son concedidos en caso de ser el padre del niño y por lo tanto tendrías que reconocerlo desde su nacimiento para tener derecho a dicho permiso.

¡Gracias por tu respuesta! Si, eso lo sé . Pero porque no me pueden dar el día; es con la persona que vivo hace 5 años, que yo no aparezca en el libro de familia, no quiere decir que no sea el padre, es por otras cuestiones legales y ya la baja de paternidad la rechazó porque como ya es por la seguridad social, sin documentación se que no hay nada que hacer, pero la empresa... no concederme un par de días de asuntos propios aunque no pueda avisar con el tiempo que me piden... me parece fatal, es un supermercado, no creo que pase nada de vida o muerte. Me dicen que busque otra solución. Que esperan a que vaya al médico y diga que tengo gripe.... es que así nos va en todo, en vez de facilitar las cosas están esperando a que les mienta?? 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas