¿Cómo seguir adelante cuando tu ex, era un psicópata?

Tengo 28 años y he estado 3 años con mi ex, y ahora mi ex me dejó hace un mes diciéndome que me pedía tiempo, pero yo en vez de hacer el contacto cero, me puse a hablar con el, y eso le agobió, y entre unas cosas y otras, a día de hoy, no sienta nada por mi, es como si no hubiera estado con él, es como si hubiera conseguido lo que ha querido y se ha largado. Me duele mucho y me da mucho coraje, cuando yo le he dado todo, y le he ayudado en todo, y me duele que me lo agradezca así ahora, con evasivas, indiferencia, pasotismo y con prepotencia, ya no le duele el que yo esté mal, ni nada... Me ha dejado la autoestima destrozada, y he empezado a estudiar, y ahora no sé como seguir, necesito fuerza y voluntad.

2 Respuestas

Respuesta

De absolutamente cualquier situación se puede sacar algo positivo en la vida. Ahora supongo está todo muy reciente y hay más dolor emocional, pero depende de tus esfuerzos el revertir la situación poco a poco. Has aprendido a qué tipo de hombre no debes acercarte, te enamores o no de él. Esto es muy importante y debe ser un punto de inflexión en tu vida.

Ahora te conoces mejor y sabes lo que quieres y lo que no. A la hora de comenzar nuevas relaciones, te servirá muchísimo la experiencia anterior con tu ex para decidir si seguir adelante o no, y para seleccionar a tu futura pareja. Sabes que una relación asimétrica donde uno lo da todo y el otro no, no es viable a largo plazo y traerá sufrimiento a tu vida. Con la edad, vamos comprendiendo que el amor no es tan solo un torbellino emocional incontrolable que entra y sale de nuestras vias aleatoriamente. Podemos controlarlo, podemos parar antes de que vaya a más, si es que nos damos cuenta de que la persona en cuestión puede hacernos daño. La autodisciplina y el autoconocimiento son vitales para un mejor desarrollo personal en todos los aspectos vitales y la vida te ha dado una experiencia válida (aunque dura) para sacar provecho de ello. Reestructura tu mente para sacar partido de esta situación, porque hay mucho que sacar.

Por otra parte, tienes que construir una autoestima férrea y sin fisuras, que no dependa de lo que otros piensen de ti. Para ello te recomiendo empezar a escribir un diario donde escribas cada día experiencias, sentimientos y también aspectos de tu personalidad que quizás haya ensombrecido tu relación anterior. Si tu autoestima es baja es porque se ha basado en lo que ese ex pensaba de ti y cómo te trataba, pero tu autoestima debe tener unos cimientos fuertes basados en tus cualidad personales, de las que debes sacar pecho. Si es así, todos los hombres del mundo podrían rechazarte que tu autoestima seguiría impasible en su lugar, sin dar un paso atrás. Vuélcate en tus familiares y buenos amigos. Si crees que necesitas ayuda profesional, no dudes en buscarla. En estos momentos es duro y difícil salir a flote sin ayuda. Ánimo.

Muchas gracias! Pues si, haber pasado todo esto, ha sido un punto de inflexión en mi vida, todo lo bueno está por llegar, aunque hay momentos del día en los que me da el bajón, pero siempre hacía delante. Un saludo.

Respuesta

Eso no es sicopata, por suerte para vos, pero dejando de lado que es, eso pasa mucho, por diversas razones que ni vale la pena enumerar algunas, el caso es que se fue, tienes que empezar de nuevo. Tené en cuenta que cuando estas en pareja, dándole todo, no es garantía para nada, que vas a ser correspondida, en algunos casos puede ser, en otros, sucede lo contrario, esto se ve cuando la persona no tiene estima suficiente, y tiene miedo de que la pareja lo abandones, o se busque otro, en eso tienes que trabajar, vos tienes que tener tu autorespeto, y dar si el otro da, una pareja, va "paraja", el cuento ese que se dice al menos, aquí, que "uno quiere y el otro se deja querer" . es eso nomas, un cuento, tomate un tiempo, fueron tres años, hacete una especie de "duelo" y tenelo presente para que no te pase de nuevo, no te apures en salir con otro, por que puede transferir lo que tienes, y luego no pasa nada, sigue con tu vida, si puedes estudiar, mejor para progresar, eso lo tienes que hacer, no por el otro, si no por vos. Suerte.