Avería en casa de alquiler
Mi nombre es José Ramón. Hace tres años que vivo de alquiler. El mes que viene llega el momento de hacer otro nuevo contrato. El casero incluye en el contrato que las averías corren de mi cuenta, que soy el inquilino. Las que han surgido estos tres años las he pagado yo. La cuestión es que la vivienda cuenta con un aire acondicionado centralizado, el cual durante los tres años que he estado funciona bien, y aún sigue haciéndolo. El problema surge, en que la vivienda se construyó idéntica a la colindante que es de su hermano y cuentan con la misma máquina; el hermano ha tenido que pagar 3000 € pues se le ha ido la placa madre o algo así; el casero me dice que si se rompe la mía él no la va a arreglar. Mi pregunta es, sin darle un mal uso, ¿qué responsabilidad puede exigirme? Es decir, si se rompe el aire yo tengo que irme, pues vivo sen Sevilla, es un ático y en verano es un infierno. ¿Podría reclamarme algo? Otro tema que me preocupa es que tiene un lavadero que se llueve y cala agua al vecino; lo he puesto en conocimiento pero no lo arregla; el seguro de la vivienda corresponde al propietario ¿verdad?