Costas en un proceso, son del cliente?
He terminado un proceso muy complicado de muchos años, el cual me ha sido favorable, y por el que han pasado tres abogados.
Mi ultimo y abogado, que es el actual me hizo un presupuesto de honorarios en reclamación de procedimientos en trámite de 1º, 2º instancia, impugnación de Intereses y tasación costa. Y sobre las cantidades recuperadas iba pagando % x.
Las costas del proceso las cogió el procurador restando su parte, y el resto se lo ha quedado mi abogado generando una minuta.
Me dice ahora que sólo me da una parte del total de costas, que biene a ser un 10% más menos del total que ha sacado, y el motivo que me da es porque ha tenido que generar una factura y tiene que restar el iva y tb le obligo a declararla a hacienda.. Y que esto no entraba en el presupuesto de intereses.
¿No tendría que haberme hecho otro presupuesto de horarios para las costas?
Yo he pagado a el y a tres abogados más y me dice que con lo que me da es justo porque es como si el hubiese sido gratis para mí, ¿y el resto de pagos a los otros abogados? Además, el sólo ha hecho la parte final del proceso.
Yo le he comentado esto y dice que entonces le diga que ha pagado al resto de los otros dos y llegamos a un acuerdo. ¿Es normal esto? ¿Qué debo hacer?
Qué opináis,¿?