Mi mama me encontró un cigarrillo de marihuana

Ayer me encontró un cigarrillo de marihuana y no se como explicarle que no soy adicta que es algo que controlo y que no lo hago siempre, es por ahí solo una vez al mes cuando salgo con amigos pero que no es algo que depende mi vida; pero no ella piensa que por eso se empieza y después termino siendo adicta y de que no lo puedo controla. Pero yo fumo hace un año y nunca sentí la necesidad de fumar. Le dije que lo hacia porque quería escapar de mi cuerpo y lo que siento por un momento, porque si le decía que lo hacia por diversión me iba a tratar peor y ahora quiere que hable en un grupo de adictos para saber como empezaron ellos y no es así porque yo se que esto no lo quiero para toda mi vida tengo solo 17 años y pienso estudiar 2 carreras y en ese futuro el porro no esta pero ella siente que no soy responsable si hago eso y que entonces así no puede confiar en mi. Además me revisa constantemente el celular y si uso mucho el celular ya piensa que me estoy hablando con alguien y piensa que es raro, entonces empieza a revisarme las cosas y por eso encontró esto y no puedo vivir así, esto me genera mucha bronca y lo único que hago es pensar que cuando cumpla los 18 años y empiece a trabajar voy a hacer más todavía lo que yo quiera y ella cree que ahora imponiéndome que me cuide, o que haga tal cosa va a lograr que cambie pero no es así.

Respuesta
1

Malas noticias: 1.Si tu madre lo descubrió es porque fuiste descuidada y mientes al decir que es ocasional o que lo puedes controlar. 2.La confianza de tu madre en que eres capaz de hacer algo útil con tu vida se ha fracturado por esa razón. 3.Tu madre tiene razón al pedirte que asistas a un grupo de Narcóticos Anónimos porque allí podrás obtener experiencia de las vivencias de este tipo de seres humanos que han superado esa enfermedad. Bueno no sé si conoces que toda adicción es una enfermedad.

En todo esto la buena noticia es que se están desarrollando serios estudios sobre la drogadicción y el alcoholismo buscando un componente genético que predispone el organismo a esa enfermedad (al igual que el cáncer o la diabetes o la hipertensión arterial o problemas cardiovasculares entre otros). La premisa de esos estudios es "¿si un grupo consume drogas y solo una pequeña parte de esos individuos se vuelven adictos existe esa predisposición genética a ser adictos?".

Ahora la recomendación es que dejes de consumir de una buena vez y si sientes la necesidad de volverlo a hacer... esas si son malas noticias.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

El problema, si aceptas la sugerencia, ( si no, es tu decisión por supuesto) es que no es problema que tu mama encontró eso, sino lo que vos haces y decís que no sos dependiente, si no sos dependiente, entonces, dejalo, eso de "dejar el cuerpo", en realidad, no sabes realmente lo que sucede cuando eso pasa, de saberlo, no se haría, eso es algo, que no se discute por este medio, pero es una sugerencia sana, es mejor afrontar lo que se tenga que afrontar, cuanto se esta cansado o tensionado, descansar dormir de ultima tomar algo que de un medico, pero no tomar eso, insisto, es mejor que no lo hagas, pero tu vida, es tu vida. Ste.

Respuesta

Mi nombre es anahi

Bueno en una parte tiene razón tu mama en hacer eso por ti no creas que ella lo hace por que quiere hacerte sufrir simplemente no quiere que eches a perder tu vida como muchos lo han hecho.

Y lo que vi que te encontró un cigarrillo de mariguana, pues eso implica a que poco a poco empiezas a perder la confianza de tu mama así que la mala del cuento eres tu

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas