Ya no quiero ver a mi familia ya no se que hacer

Ya no se que hacer me siento triste, siento mucho rencor en mi corazón lo que pasa en que hace un año que me fui de mi casa por que ya no soportaba a mis padres y hermanos ni la vida que llevábamos, ya que siempre fuimos los rechazados de la colonia, a nadie le caiamos bien y a veces no dejaban que nadie se juntarán con nosotros por como son mis padres, ellos sólo se dedicaron a meternos cizaña y a hacernos ver la vida de un modo infeliz, mi Mamá nos prohibía hablarle a la gente y a la familia ya que siempre les encontraban algún defecto, y siempre quería que nosotros fuéramos "perfectos", entre nosotros nos hicimos y dijimos cosas muy hirientes, y muy en el fondo se que todos nosotros nos guardamos rencor, yo no conocí a mi papá biológico, con el que vivíamos era con mi padrastro, quien me había tratado como su hija hasta que un día intento abusar de mi, yo le dije a mi mamá y a mís hermanos pero no me creyeron, pensaron que lo invente por que quería hacer mi santa voluntad, pero eso no era verdad, como todavía estaba chica (tenia 15 años ) y al ver que nadie me apoyo en eso pues ya no me quedo de otra que "perdonar" eso y aguantar mi coraje y pues yo quede como chismosa ante todos, entonces hace un año decidí vivir en concubinato con mi novio ya que era la única forma de salirme de mi casa y no volver a verlos, pero eso duro poco ya que empezaron a buscarme como si nada y a llamarme diario y pues yo nunca le comente a mi concubino que mi papá no era de sangre que mas bien el era mi padrastro, ni le e comentado nada y como mi concubino piensa que la familia es lo mas importante, me dice que los tengo que ir a ver y pues mi familia nos a apoyado en cosas pero aun así no e podido superar todas las heridas aparte entre nosotros todavía hay rencores a veces parece que mis hermanos y yo no nos queremos y pues la otra vez mi padrastro me dijo que el no tenia la culpa de lo que había pasado que los dos habíamos querido y eso me dio mucho coraje, ya me arte de aparentar de ocultar cosas y pues no se por que no le e dicho a mi pareja que el es mi padrastro y todo lo que paso y pues es que también a veces e necesitado de ellos y pues mi mamá me dijo que si la familia de mi concubino se daba cuenta de que yo estaba sola sin apoyo se nadie, me iban a tratar como ellos quisieran, pero esto ya se me esta haciendo insoportable y pues mis "papás" me hablan como si nada hubiera pasado y como si todo normal y me hacen sentir culpable ya no se que hacer y aparte mi mamá luego se mete en mi vida y me a llegado a buscar problemas con mi familia política y pues mi mamá es de carácter extremadamente fuerte y como que no vive en su realidad quiere creerse de dinero y se la pasa comparándose conmigo de que si ella se ve mejor que yo etc y en mi familia todos hablan mal de todos osea es una vida de locos, y pues no se por que pero a veces las cosas se me hacen mas difíciles para no volver a saber nada de ellos a veces me quiero matar mi vida es una i felicidad, si llego a tener hijos no me gustaría que convivieran con ellos ni nada y pues la familia de mi esposo como que ya nos empieza a excluir de todo por que saben como es mi familia y piensan que yo soy una antisocial mamona pero no es asi solo que como vivimos con ellos y ellos están acostumbrados a todo hacer juntos y yo pues no pues ya por eso y pues yo soy la que les tengo que estar viendo la cara a ellos .

Respuesta
1

Lo primero que me resalta es que mencionas que la única razón por la que tienes pareja es porque no quieres estar en tu casa, lo cual no es una buena base para mantener una relación, por lo que considero que lo primero que tienes que hacer es poner orden en tu vida, poner las cosas en su justa medida y, de preferencia, hacerlo sin rencor y sin sentimientos negativos. Después de poner las cosas en su lugar quizá sea necesario hablar con tu pareja y ponerlo al tanto de como están las cosas y de las decisiones que hayas tomado. Es posible que tu no lo notes, pero tu actitud ya fue notada por la familia de él y por eso los están aislando.
El segundo punto, o frente de ataque, son los sentimientos que tienes con tu familia, esto posiblemente se soluciona si te vas a vivir lejos de ellos para de esa manera dejar que la distancia y el tiempo empiecen a cicatrizar las heridas mas profundas y las que más molestias causan.
Vas a necesitar apoyo de gente externa, si eres religiosa puede ser tu guía espiritual (pastor, sacerdote, ministro, etc.), si prefieres otras opciones puedes recurrir a otro tipo de grupos, quizá Neuróticos Anónimos (son un grupo de apoyo, y de todos modos, el mundo es neurótico) o grupos de terapia de la SSA, o hasta grupos de amigos de confianza. Lo que mas confianza te de, el chiste es que tengas alguien que te pueda "echar el hombro" en los momentos de crisis (y los habrá, créeme).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Una buena nutrición mejora el comportamiento siempre. Para ello te recomiendo los libros "Nutrición optima para la mente" http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf y http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas