Mi expareja jamás pagó nada
Les explico brevemente mi situación. He estado 3 años con mi expareja (legalmente solteros, no tenemos hijos). Cuando empezamos a convivir él no tenía trabajo, por lo que yo asumí todos los gastos de la casa e incluso le dejaba dinero. Su madre le daba 100€ todos los meses de los cuales yo nunca percibí nada (no podría demostrarlo ya que se los daba en efectivo). En mayo de 2015 empezó a trabajar, por lo que yo le pedí la mitad de los gastos comunes. Hasta ahora que finalmente se ha acabado la relación, exceptuando un mes que pagó el alquiler (350€) nunca ha pagado ni los gastos de comunidad, ni el alquiler, ni el agua, luz etc. A mayores yo le pagaba el teléfono móvil. Incluso yo he estado en paro, casi sin dinero y no se ha dignado a pagar él.
Mi pregunta es, si teniendo los recibos de teléfono, los recibos del alquiler y de los gastos de servicios, yo podría reclamarle la mitad de esos gastos, ya que él tenía trabajo y podía permitirse el gasto. No se si le podría reclamar la totalidad de los gastos, desde 2013, o desde que él tiene nómina.
Yo actualmente no estoy bien económicamente, y en parte es por haberle estado manteniendo.
Soy de Valladolid, España. Él aparece en el contrato de alquiler. No estamos casados ni somos pareja de hecho.