Hace ya 3 años rompí con mi chica, pero sigo enamorado de ella y no se va de mi mente, deseo saber si podemos tener algo juntos

Vivo en un completo infierno, porque aunque ya se sabe que las rupturas son dolorosas, sin embargo lo mio no mejora, ya llevo 3 años así malviviendo, padeciendo incluso depresión y ansiedad en ocasiones. Procuro hasta no coincidir porque me hace daño verla, porque verdaderamente continuo muy enamorado de ella aún. Quisiera saber si hay alguna esperanza de que volvamos a estar juntos y de no ser así, pues saber si voy a tardar poco o mucho tiempo en dejar de pensar en ella. Gracias. Esto es un completo infierno. Deseo se termine sea como tenga que ser...

3 Respuestas

Respuesta
1

Si hasta ahora no la has olvidado es porque quizás no has utilizado un buen sistema. Lo primero es control contextual: No seguirla en redes sociales, no ir a los lugares donde es probable que esté ella, ni donde solíais ir juntos, eliminar todas sus fotos...

Lo segundo es trabajar tu autoestima. Si hasta ahora no has podido asimilar la ruptura es porque no te conoces lo suficiente y tu autoestima es baja. Que alguien te rechaze, estando enamorado/a de esa persona, no significa que no puedas ser feliz sin ella. La parejas deben ser complementos, sin llegar a sufrir dependencia. Tú sufres dependencia y esa es la prueba de que no era conveniente que estuviérais juntos. Necesitas conocerte a ti mismo y ser consciente de lo que vales, de tus características positivas como persona.

Paralelamente, es importante que establezcas objetivos en otros ámbitos diferentes al amor. Objetivos académicos, laborales, aficiones, volcarte y dedicar tiempo a otras cosas. Conseguir éxito en otras parcelas, aumentará tu autoestima también y así estarás más abierto a nuevas personas para empezar nuevas relaciones. Tienes que ser consciente de las cosas que te hacen feliz en tu vida, éstas te devolverán al estado en el que te encontrabas antes de la ruptura.

Para eliminarla de tu mente debes de realizar un acto de psicomagia, lleva una foto a un lugar alejado de todo, natural a poder ser. Llora mirando la foto, recuerda todos los momentos juntos, y después rómpela con todas tus fuerzas. Entiérrala y planta un árbol o planta que te guste. Desde entonces será un punto de inflexión y tu inconsciente, lugar donde el dolor emocional se almacena, asimilará la ruptura. Ánimo.

¡Gracias! Creo me va a servir de gran ayuda tus consejos. Y por ultimo como intentar eliminar ese enamoramiento? La tengo en un pedestal por lo que nadie esta a su nivel

Cuestiona esas características positivas que le atribuyes. Son una ilusión creada por nuestro cerebro para enamorarte y como ilusión pueden ser eliminadas mediante la razón. Seguro que puedes ser consciente de muchísimas características negativas de su personalidad, que no te proporcionaban lo que tú necesitas. Errores que cometió también. Trata de que la razón le destrone de ese trono que tienes reservado para él. Y sobre todo, lleva a la práctica los consejos que te dije antes, todo llegará solo a su tiempo, sin prisas ni obsesiones. No tienes por qué gustarte otra persona ya, es más, no es bueno que ocurra. Adelante y sin miedo.

¡Gracias! Tienes mucha razón en tu análisis y en tus consejos. Porque no estas aquí sino te daría un abrazo enorme, lo estoy pasando mal y tus consejos son un apoyo y me dan fuerza. Un millón de gracias :)

Respuesta

Lo que tienes que hacer es mejorar tu nutrición, tus problemas no los causa ninguna persona. Te recomiendo los libros "Nutrición optima para la mente" y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Es demasiado tiempo, y ella quizás ya tenga novio, o no se acuerde, todo eso seguramente te pone mal, pero así es la vida, trata de recomponerte, trata de poner la energía en mejorar vos, si no lo haces, no solo no puedes lograrlo con una nueva pareja, si no que no le darás nada, o sea, doble perjuicio, para vos y para la futura pareja, resultado, te pasaría siempre lo mismo. No tienes que crear una dependencia tan grande con las chicas, lo mismo es al revés, se trata de compartir, eso es una pareja, ese mito de "uno quiere y el otro se deja querer" es solo eso, un mito viejo, seguramente no olvidaras, todo queda en la memoria, pero si puedes seguir adelante, y que eso sea con el tiempo, solo un recuerdo más, recobra tu autoestima, tu vales para ti, más que ese recuerdo, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas