Somos 1 sola referencia catastral y dos portales, en uno 12 viviendas, pagamos lo mismo de comunidad, 4 bajos que no pagan nada

¿Qué tienen que pagar los bajos?

¿Cómo puedo calcular la parte de los bajos por m2?

1 respuesta

Respuesta

Tal como describe la situaucón parece que no está hecha la división horizontal de esa finca, en tal caso es lo primero que deben hacer, conforme a la Ley de Propiedad Horizontal

Ya tenemos la división horizontal hecha, pero se acordó que los bajos si no usan el portal que no paguen la cuota de comunidad,¿pero qué otros gastos tienen que asumir? Y dado que en los enteros que tienen que pagar entran en los dos portales al tener cada portal una comunidad independiente ¿cómo tienen que pagar en el portal que están?

Habría que leer ese acuerdo, "no pagar cuotas de Comunidad" es algo tan amplio que puede prohibir que les pasen incluso derramas a los propietarios de portales.

Pregunta vd ¿Pero qué otros gastos tienen que asumir?, tenga en cuenta que todos los gastos de Comunidad se repercuten a los coporpietarios mediante cuotas de esa Comunidad. Esos copropietarios deben contribuir a los gastos de mantenimiento y reparación de los elementos comunes de la finca: Tejado, suelo, fachadas etc.

Gracias por su atención pero es eso precisamente lo que quiero saber, tenemos una reforma en el portal de 500€ y quiero saber que parte les toca a cada bajo ya que por los enteros de la PH entarian los dos portales, y acordamos que cada portal tendría su comunidad diferenciada en todos los gastos, incluso en el seguro, que cada portal tenemos contratado uno diferente. Somos 12 viviendas de 4 enteros cada una y 4 bajos que tiene enteros diferentes por los m2 que tienen, si fuera por enteros seria devidir los 500€ entre los enteros, pero al no poder hacerlo así ¿cómo puedo hacer?

Una vez solventado lo que le decía antes, que sigue pendiente, el reparto de todo gasto ha de verificarse conforme a las cuotas que cada copropietario tenga en los elementos comunes de la finca.