Problema humedad vecino de abajo y quien debe de pagar la reparación

En la casa de mi novia, parece ser que hay una tubería o desagüe que ocasiona al vecino de abajo humedados hasta el extremo de que se ha ido cayendo su techo. El vecino va muy poco a esa casa y nos es muy complicado discernir cuando gotea.

Nuestra duda es quien debe de ser el responsable de arreglar esa avería. Entendemos que al no tener ningún problema en nuestra casa, ya que las goteras son el en vecino, es el vecino el de debe de avisar a su seguro para que avise a nuestro seguro y que sean ellos lo que lo reparen, pero ¿tendríamos qué correr nosotros con los gastos de la reparación de fontanería en nuestra casa, si fuera culpa de nuestro desagüe o de alguna de nuestras tuberías? O por el contrario ¿nuestro seguro debería de correr con esos gastos al estar afectando directamente al vecino?

3 respuestas

Respuesta

Conviene enfocar bien el asunto, normalmente las humedades y firltraciones en el techo proceden del piso de arriba, puede ser por defectos en las tuberías de ese piso en cuyo caso la responsabilidad corresponde al dueño o fallos en las conducciones generales en cuyo caso es responsabilidad de la Comunidad.

Tenga en cuenta que si se produce un daño importante por falta de aviso, su seguro se puede negar a asumir el siniestro por notificación tardía, les conviene hablar pronto con el vecino de abajo y buscar una solución total.

Muchas gracias por la respuesta.

El dueño esta avisado desde el primer momento y el seguro también, ya que nos indico que debíamos de desatascar el baño para ver si eso lo solucionaba, cosa que se hizo pero sin solucionarse el problema.

Mi novia cree que ella DEBE de pagar el fontanero para arreglar la avería en su casa y que su seguro arregle los desperfectos en la casa del vecino, cosa que yo no tengo tan clara, ya que en la casa de mi novia no "habría" defectos que exigieran que ella de su propio bolsillo tuviera que arreglarlos. Es esto correcto?

Cada persona debe pagar las averías que tenga y es responsable de los daños que hayan causado esas averías a otra persona, si tiene seguro, éste se hará cargo de esos daños.

Respuesta

Lógicamente y como se dice"el que rompe paga", entonced ustedes o su seguro deben reparar averia/fuga de agua y solucionar daños a vecino de abajo/perjudicado...el perjudicado NO tiene que hacer nada de nada lo dicho todo es cosa vuestra

Respuesta

Si a ti te funciona todo bien, tu tranqui, que sea el de abajo que es el perjudicado, y si es tu problema, porque es tu instalación ya se pelearan los seguros, y te darás cuenta que son una mierda cuando los necesitas, le ponen pero a todo. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas